19/10/2017

Edgardo Lanfré presenta "Cuerdas al viento”

- EN LA BIBLIOTECA SARMIENTO -   En el marco del ciclo Edgardo Lanfré presenta, mañana la propuesta será “Cuerdas al viento”, con la presencia de Claudio Chehébar , grupo Kumara y Takiri Dúo . Los músicos realizarán un recorrido por la música indoamericana, de Norte a Sur, con la poesía, la rítmica y las voces de estos tres estilos diferentes.

Edgardo Lanfré presenta "Cuerdas al viento”

La cita será en el teatro de la Biblioteca Sarmiento (Bariloche), este viernes a partir de las 21 horas, en tanto que el valor de la entrada ha sido fijado en $200 para el público en general y $160 para socios y jubilados, y pueden adquirirse anticipadamente en la Boletería de la misma Biblioteca.

Grupo Kumara

Integrado por Oscar Mayorga (guitarra), Ramiro Contreras (charango), Jimena Sanchez (vientos), Luciana Contreras (vientos) y Carlos Colque (wankara y percusión), Kumara interpreta la música propia de los pueblos andinos. Iniciaron su actividad en Lago Puelo (Chubut) en abril de 1998, llevan 19 años de trayectoria y han grabado tres discos compactos: Phuru runas, Hermano y Fuerza de los andes.

Dentro de sus presentaciones se destacan: año 2004 en el escenario mayor de Cosquín y varios espectáculos callejeros durante dicho festival, entre 2001 y 2007; en el Auditorio de Radio Nacional y en Radio Mitre de Buenos Aires; su Gira Intercultural por Chiloé (Chile) en el año 2000 y en Montevideo (Uruguay) 2007.

También han realizado numerosas presentaciones musicales en la Comarca Andina del Paralelo 42, entre ellas conciertos y recitales de variado repertorio, tales como “El color de los Andes”, “Kumara con amigos” y “Sueño de los Andes”, entre otros. Tras comenzar a componer sus propios temas, actualmente están grabando su cuarto material discográfico.

Takiri Dúo

Takiri es una voz quechua- aymara que significa “el que trae la música”. La intención de este dúo integrado por Gimena Pacheco en voz y percusión y Guido Nogueira en guitarra y charango folklórico, es acercar la música de las voces de nuestra América más profunda; contar esas historias mínimas, sencillas y anónimas y crear un espacio para la diversidad musical de nuestro continente.

Takiri comenzó en 2011 a recorrer diferentes espacios de Buenos Aires ofreciendo esta propuesta con excelente aceptación por parte del público. El grupo apuesta a la belleza de la música aborigen de nuestro país, a la riqueza de nuestro repertorio criollo y al sabor especial de la música latinoamericana. Dado que consideran que la música es una manifestación de una cultura determinada formada por una sociedad en particular, cada vez que Takiri interpreta un tema musical, se compromete con aquella cultura que le dio origen. Es por esa razón que en cada presentación comparten con su público no sólo la música sino que intentan ser una ventana hacia un intercambio cultural.

Edgardo Lanfré y Claudio Chehébar

Ambos de Bariloche, han recorrido caminos artísticos diferentes y en esta oportunidad se unen para interpretar en vientos y guitarra temas del repertorio latinoamericano. Si bien no son un dúo formalmente constituido, a lo largo de los años han compartido escenarios y propuestas musicales variadas. (Fuente: Producciones Periodísticas Independientes)

Te puede interesar
Ultimas noticias