18/10/2017

Renunció Ana Martínez Infante al área de Discapacidad de la Municipalidad

- OTRO CAMBIO - Era la coordinadora de la Dirección de Gestión para las Personas con Discapacidad, quien había sido cuestionada por diversas irregularidades. El intendente afirmó que seguirá trabajando sin cobrarle al municipio y valoró su honestidad.

Renunció Ana Martínez Infante al área de Discapacidad de la Municipalidad
Ana Martínez Infante.
Ana Martínez Infante.

Por Diego Llorente
[email protected]

La funcionaria había sido cuestionada desde su ingreso a la Comuna, ya que la ordenanza de Ética Pública no permite que un funcionario sea nombrado, siendo familiar directo de una autoridad electa, como lo es en este caso al ser hermana del concejal oficialista Andrés Martínez Infante. Sin embargo, el Tribunal de Contralor desestimó el tema.

Luego hubo una serie de denuncias públicas que pusieron en duda su honorabilidad y es por eso que decidió renunciar al cargo, aunque vale aclarar que el sistema por el que percibía sus ingresos, era por honorarios.

“Ana prefirió seguir trabajando ad honorem, porque se le ha hecho un daño infinito respecto de su honorabilidad, a alguien que viene a poner el hombro. Por eso prefirió seguir trabajando sin remuneración”, respondió Gennuso ante la consulta de este diario.

Si bien la renuncia se produjo hace algunos días, salió a la luz tras una consulta de El Cordillerano. En ese sentido, Gennuso indicó: “fue hace varios días, pero siguió vinculada desde su trabajo de todos los días y por eso no le dimos ninguna trascendencia”.

“Se la pretendió golpear con lo más bajo, a una persona honorable en nuestra ciudad. Hay gente con trayectoria muy clara y que estas cosas le duelen mucho. Si alguien le dice que se roba el sueldo, le pega mucho, entonces prefirió seguir trabajando ad honorem”, añadió.

El intendente informó además que todavía no se presentó como resolución, porque “yo estaba tratando de convencerla, pero no lo hemos logrado aún” y que el cargo continúa subrogado por Geraldine Popovsky, y en breve saldrá el concurso.

Te puede interesar
Ultimas noticias