17/10/2017

Lo excluyeron del hogar mientras lo investigan por lesiones y amenazas

- REITERADOS HECHOS CONTRA SU PAREJA - Mientras transcurren los treinta días que otorgó el juez de Garantías para concretar la investigación, un sujeto deberá abandonar el domicilio que compartía con su pareja, a la que no podrá acercarse porque pesa sobre él una restricción de acercamiento. Fue acusado por lesiones y amenazas agravadas contra la mujer.

Por Mariano Colombo
[email protected]

Un hombre fue obligado por la Justicia a dejar su hogar tras ser imputado por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas agravadas por su comisión con un arma blanca. Sobre él pesaba ya una restricción de acercamiento que estará vigente hasta el 21 de diciembre.

La imputación realizada por el fiscal Martín Govetto estableció dos hechos ocurridos en el transcurso de una noche. El 30 de mayo de este año el acusado, José Javier Chavol Oliva, le aplicó golpes de puño y puntapiés a su pareja, tomándola del cuello y empujándola contra una estufa que estaba encendida, mientras le profería insultos y amenazas de muerte, valiéndose de un cuchillo para amedrentarla.

El día siguiente a primera hora de la mañana, la mujer tomó a su pequeño hijo y dejó la vivienda, recibiendo insultos y nuevas amenazas por parte del acusado, que además le arrojó piedras con una gomera.

A consecuencia del accionar violento de Chavol Oliva, la mujer sufrió heridas de carácter leve en distintas partes de su anatomía y algunas quemaduras producto de que la empujó sobre la estufa.

El fiscal Govetto requirió un plazo de treinta días para la investigación y solicitó además la exclusión del hogar, recordando que está vigente una prohibición de acercamiento dictada por otro órgano judicial, hasta el mes de diciembre.

La defensa no manifestó oposición a la formulación de cargos y advirtió que el individuo estaba dispuesto a acatar la exclusión del hogar, cosa que concretaría en las próximas horas.

Previo a la formulación de cargos, las partes coincidieron en revocar la rebeldía y el pedido de captura que se había dictado días atrás, luego de que Chavol Oliva no asistiera a una audiencia para la que había sido debidamente notificado.

Te puede interesar
Ultimas noticias