17/10/2017

Tres años de prisión en suspenso por homicidio culposo

- ATROPELLO A UNA JOVEN MADRE - El juez Miguel Gaimaro Pozzi homologó el acuerdo de juicio abreviado que alcanzaron las partes e impuso una pena de tres años de prisión en suspenso y seis de inhabilitación especial para conducir a Matías Ezequiel Franco , quien se declaró culpable por el homicidio culposo de Nieves Elizabeth Mendoza.

Tres años de prisión en suspenso por homicidio culposo
Matías Franco aceptó su culpabilidad y le dieron tres años de prisión en suspenso.
Matías Franco aceptó su culpabilidad y le dieron tres años de prisión en suspenso.

Por Mariano Colombo
[email protected]

La fiscal Betiana Cendón imputó a Franco la autoría del homicidio culposo agravado de Nieves Elizabeth Mendoza, producido en momentos en que conducía un vehículo que no se encontraba habilitado a manejar. El hecho ocurrió el 20 de junio del 2017, alrededor de las 19, cuando el imputado conducía un auto por la calle Morales y al llegar a la intersección de calle Albarracín no advirtió que la víctima iniciaba el cruce, embistiéndola a una velocidad considerada mayor a la prevista en la Ley Nacional de Tránsito. Como consecuencia de ello, la mujer sufrió importantes traumatismos que la condujeron a la muerte.

De acuerdo a la acusación, el Renault Clio que Franco conducía circulaba casi a cincuenta kilómetros por hora, violando la velocidad máxima permitida al acercarse a una intersección. Su accionar fue negligente e imprudente, pues no tenía carnet habilitante ni respetó el deber de cuidado que le correspondía.

La querella, representada por Paula Fagioli, aceptó la propuesta de la fiscalía, mientras que el acusado admitió su culpa y de igual modo aceptó la condena propuesta, la que también fue consentida por su defensora particular, María Rodrigo.

Ante el acuerdo total de las partes, el juez Miguel Gaimaro Pozzi dictó sentencia inmediatamente e impuso la sanción pactada a Franco.

Te puede interesar
Ultimas noticias