17/10/2017

Los imputaron por usurpación y ordenaron el desalojo de toma en El Pilar

- JUEZ CAMPANA LES DIO QUINCE DIAS DE PLAZO - El juez de Garantías Bernardo Campana aceptó la formulación de cargos que realizó la fiscal de grado Silvia Paolini y otorgó un plazo de tres meses para desarrollar la investigación. Paralelamente, hizo lugar al pedido de los abogados querellantes y ordenó el desalojo de toda la ocupación, brindando un plazo de quince días para que los ocupantes del predio abandonen el lugar voluntariamente.

Los imputaron por usurpación y ordenaron el desalojo de toma en El Pilar
Dos de los acusados junto a su abogada defensora.
Dos de los acusados junto a su abogada defensora.

Por Mariano Colombo
[email protected]

La fiscal Paolini imputó a Marcela Alejandra Duran, Arturo Bustos, Andrés Bustos, Nino Arnaldo Villalba, Ingrid Espiti Hernández y Jorge Luiz Agostino, por el delito de usurpación. Les atribuyó el hecho ocurrido entre el 1º y el 6 de agosto pasado, cuando despojaron de la propiedad a los hermanos Sisko, poseedores del lote que su padre Eustakio le había comprado a Huenuleo en 1971. De acuerdo a la acusación el predio estaba cercado y con carteles que anunciaban propiedad privada.

Los abogados Slavko Jancovic y Alejandro Valdés, adhirieron al pedido de formulación de cargos de la fiscalía y requirieron el desalojo forzoso del predio.

En cambio la defensora particular Silvia Frank dudó de la versión de la fiscalía y a tono con lo manifestado por sus asistidos, enfatizó que el predio estaba abandonado y era el basurero del barrio. Además remarcó que intentaba resolver la cuestión con una mediación mediante la cual sus asistidos podrían comprar la tierra.

Finalmente el juez de Garantías Bernardo Campana autorizó formalmente la investigación por un plazo de tres meses y recordó que ya el pasado 4 de octubre había ordenado desalojar las viviendas que no estaban ocupadas.

“Se tienen que ir, no lo ordené antes porque quería verlos, conocerlos y decírselos en persona”, les indicó a los acusados al tiempo que siguiendo la mención de la defensa sobre la posibilidad de negociar la compra del terreno, les explicó “si quieren negociar no será desde adentro de los terrenos, tienen quince días para salir del lugar”.

Te puede interesar
Ultimas noticias