16/10/2017

Daniel Lomaglio se quedó con el patagónico en Bariloche

- SQUASH -  El jugador barilochense se impuso en la final a Diego Albistro de Trelew por 3 a 2. La final se jugó ayer a la tarde, como cierre de la fecha barilochense del Torneo Patagónico de Squash. Los parciales de la final de la categoría mayor fueron 13-11, 9-11, 11-9, 6-11 y 11-6. La competencia regional se llevó a cabo desde el viernes hasta ayer, con buena participación de jugadores de la región. 

Daniel Lomaglio se quedó con el patagónico en Bariloche
Daniel Lomaglio sigue en ganador.
Daniel Lomaglio sigue en ganador.

Por Verónica Lohrmann
[email protected]

Lomaglio logró el título en un partido con todos los condimentos. Los dos jugadores de mayor ranking del torneo protagonizaron un clásico intenso, con puntos peleados y gran despliegue físico.

El partido empezó arriba para el de Trelew, pero Lomaglio se pudo recuperar, para terminar ganando el primer parcial 13-11. En el segundo, la pelea fue punto a punto y Albistro logró empatar el partido. El tercero, Lomaglio, se impuso por 11 a 9 para ponerse arriba por 2 a 1. Para el siguiente parcial, Albistro dio pelea y lo empató nuevamente. Pero, en el último game, el jugador barilochense pudo sostener el juego y la concentración y lo ganó por 11 a 6, para imponerse en el tanteador final por 3 a 2.

Tras el partido, Lomaglio -que arrastraba una tendinitis en el brazo derecho- se mostró satisfecho: “Este fin de semana fue muy duro. Sobre todo, el día de hoy, que tuve dos partidos durísimos a cinco games. Además fue una semana difícil para mí porque estaba peleando con una lesión para poder jugar el torneo. Y por suerte se pudo dar”. Además, agregó: “Me pude sacar la espina de ir ganando en Neuquén 2 a 0 y perder de una manera insólita. Así que estoy muy contento”.

Para el jugador, la clave del triunfo estuvo en lo anímico: “Me enfoqué en estar tranquilo en los momentos difíciles, del tanteador iguales, que es donde se hace la diferencia. A veces se complica por la ansiedad de definir los puntos. Es un deporte muy rápido y el que está más tranquilo es el que toma las mejores decisiones”.

Con respecto a un momento clave del quinto game, en el que Albistro se cae, comentó: “Cuando se tiró al piso quedó un poco sentido pero es parte del juego y él, a veces, ha sacado ventaja en otros partidos en los que yo me he caído. Es una oportunidad que hay que aprovechar también porque, si lo dejás que vuelva, puede ser muy peligroso. Pude mantener el enfoque y aprovechar para sacar ventaja en ese momento”.

El torneo se jugó en seis categorías, algunas mixtas, y participaron jugadores de todas las ciudades que componen el circuito patagónico y que son sedes del torneo en algún momento del año: Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Villa La Angostura, Neuquén, Trelew y Bariloche.

Esta edición del torneo, que se juega desde hace 30 años, convoca a jugadores de la Patagonia una vez al año en cada sede. El cierre del año será del 17 al 20 de noviembre con la quinta fecha del circuito, que se disputará en Puerto Madryn.

Te puede interesar
Ultimas noticias