14/10/2017

Dan a conocer “Mi amigo el mar”

- ILUSTRÓ ARTISTA NACIDA EN BARILOCHE -  La periodista y escritora Magela Demarco se puso en contacto con El Cordillerano para confiarle que se acaba de publicar “Mi amigo el mar”, su primer libro para chicos y chicas. El dato relevante, desde la perspectiva local, es que el volumen cuenta con ilustraciones de Caru Grossi, artista que naciera en San Carlos de Bariloche. Publicó el volumen el sello “La Brujita de Papel” y ya se presentó en la Feria del Libro Infantil de Buenos Aires. 

Dan a conocer “Mi amigo el mar”
La portada del libro.
La portada del libro.

En la contratapa, puede leerse que “el mar está vivo y a veces hace cosas… como quitar y devolver, alejar y acercar, y por supuesto, revolcarnos. Una historia llena de espuma, arena en los cachetes, amor y olas, muchas olas”. Comentó Demarco que “este cuento con espuma y sal nació a la orilla del mar mientras jugábamos con mi gordo”. Grossi ya ilustró otros trabajos similares y la autora no disimula su gratitud: “siempre le digo que le debo el 70 por ciento a ella”.

Señaló la autora que escribió el texto “en base a algo real que nos pasó: el mar se llevó un autito y entonces yo le dije (a su hijo) que seguro era para llevárselo a algún chico al que su mamá no podía comprarle ninguno. En lo profundo, quería que él pudiera entender antes que yo estas cuestiones del desapego, de no aferrarse estáticamente a las cosas, porque la vida es movimiento. Es un fluir constante. Y hay que aprender a ser más flexibles. También hicimos el ejercicio con los castillos de arena, que están para romperse”, comparó.

Te puede interesar
Ultimas noticias