13/10/2017

Peña propuso terminar “con el ADN del descontento”

- EL JEFE DE GABINETE DEL GOBIERNO NACIONAL E INTEGRANTE DE CAMBIEMOS EN BARILOCHE - El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, estuvo por espacio de dos jornadas en San Carlos de Bariloche. Recorrió distintos lugares como Villa La Angostura, donde navegó y saludó a los guardaparques por su día. Llevó a cabo su periplo junto al diputado nacional, Sergio Wisky y los candidatos Lorena Matzen y Sergio Capozzi. En la cena que se ofreció el jueves, también estuvo el concejal del PRO, Daniel González, los empresarios Mariano Giménez y Claudio Rocatagliata y la presidenta del Foro del Este, la abogada Sonia Gutkin.

Peña propuso terminar “con el ADN del descontento”

Por Juan Carlos Montiel
[email protected]

El viernes último, Peña se reunió con el gobernador Alberto Weretilneck, con quien conversó sobre temas de gestión inherentes a la provincia de Río Negro y a la relación política existente con el gobierno nacional. En la agenda, estuvo principalmente el avance que se debería producir, en lo administrativo y financiero, sobre las obras del denominado Plan Castello.

Al transitar por Bariloche, el jefe de Gabinete nacional se sorprendió por “el mal estado de las calles”, con muchos baches, y además refirió la necesidad de buscar nuevas vías alternativas para llegar a la zona del Llao Llao. “Una ciudad como esta, con sus bellezas no puede tener una sola vía para recorrer estos lugares tan hermosos”, les manifestó –palabras más, palabras menos- a varios de los colaboradores que lo acompañaban.

Peña recorrió la Planta Depuradora y observó las tareas que allí se desarrollan con respecto a la construcción del segundo módulo, que se financia con dinero que viene del orden nacional. También visitó la fábrica de chocolates Rapa Nui y el Polo Cervecero, entre otros emprendimientos locales, como una cooperativa que se dedica a la fábrica de pupitres.

Ya cerca del mediodía, el político de Cambiemos se dedicó a realizar campaña de cara a la elección del próximo 22 de octubre (en Río Negro, se eligen dos diputados nacionales), juntó a más de un centenar de personas en un salón del hotel Inacayal y allí desgranó la propuesta de su partido.

Primero, fue el turno de Sergio Capozzi y Lorena Marzen, los candidatos rionegrinos, que se subieron a una tarima que estaba en el centro del mencionado salón, con globos multicolores a su alrededor. Llegó el momento esperado y Peña hizo su alocución en medio de generalizados aplausos. Los disertantes coincidieron al mencionar “entre todos, vamos a salir adelante. Cambiemos, en Río Negro, trabaja con una vocación de gobernar, con inteligencia”, y agregó Peña: “Basta del ADN del descontento. Debemos sumar, hacer el bien, cada vez con más gente. Es una rebeldía sana la que ofrece Cambiemos”.

Y a nivel nacional, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que, después de las elecciones del domingo 22, habrá aumentos en las boletas de agua, luz y gas, como estaba previsto por "audiencia pública", aunque consideró que calificar esos incrementos de "tarifazo es una percepción subjetiva".

Tras destacar que "los porcentajes" de los aumentos serán "mucho más bajos que los del año pasado", Peña afirmó que "lo que no hay es sorpresa", sino "lo que hemos planteado. Es un camino gradual de ordenamiento del sistema tarifario para lograr que todos los argentinos tengan conexiones de gas y luz y que haya inversión".

Tal como se anunció, el aumento en los combustibles se estima en un 10% para las naftas y entre un 7 y 8% para el gasoil. Es de recordar que, en la zona patagónica, está vigente la ley 27209, que prevé una rebaja de un 22% en las naftas y de un 12% en el gasoil.

Te puede interesar
Ultimas noticias