12/10/2017

Quedó inaugurado el nuevo sector del Centro de Salud del barrio El Frutillar

El Centro de Salud del barrio El Frutillar dejó inaugurada la ampliación, contando con la presencia de su director Felipe de Rosas y de la gran familia y colaboradores que han sumado esfuerzos para finalizar esta etapa.

Quedó inaugurado el nuevo sector del Centro de Salud del barrio El Frutillar
Momento de poner uno de los arbolitos.
Momento de poner uno de los arbolitos.

Por Susana Alegría
[email protected]

Felipe De Rosas, en diálogo con El Cordillerano, dijo “hace mucho tiempo que venimos pidiendo otro Centro de Salud porque este ya se ha hecho muy chico, como no lo hemos conseguido seguimos adelante como podemos”. Esta es la tercera ampliación que realizan gracias al esfuerzo de mucha gente. Será destinada para el área administrativa, con lugar para las historias clínicas y los medicamentos, el centro de cómputos que es la conexión que tienen con el Ministerio para todos los programas provinciales y un cuarto consultorio que ya ha sido habilitado. “Una doctora donó todo el equipamiento necesario y además nos dieron un ecógrafo propio, porque hasta el momento era uno solo que iba rotando por los distintos centros”, dijo.

Hace un año que vienen realizando actividades y campañas para conseguir los fondos necesarios de este espacio que era indispensable, “una arquitecta de la Fundación Nutrir Patagonia hizo los planos, el plomero, gasista, zinguero, herrero y carpintero también hicieron su parte de manera totalmente desinteresada”.

El doctor remarcó que Casa Palm colaboró con la campaña de un Ladrillo por El Frutillar, donde la gente de Bariloche respondió muy bien, “esto también nos sirvió para difundir lo que se hace aquí y la gente demostró interés en la temática, por eso estamos tan felices hoy, porque lo hemos logrado entre todos”.

“Creo que valoramos mucho más esto porque fue gracias al esfuerzo en conjunto, porque no fue por licitación, sino porque muchos se sintieron parte, de esta manera lo cuidan más también”.

El Centro de Salud cuenta con un amplio lote, donde en algún momento se construiría un edificio similar al Ojos de Agua del barrio Nuestras Malvinas, pero en cuestión de salud no se puede esperar, es por eso que siguen planificando otras etapas de crecimiento del edificio.

Con el buen humor que lo caracteriza a De Rosas dijo “hoy inauguramos una ‘amplia’, el resto de la palabra –ción- corre ahora por parte de un compromiso del Ministerio de Salud de Nación”, porque de eso se trata, de continuar mientras se espera que llegue la noticia del gran centro que todo el barrio y los profesionales se merecen.

Ese compromiso del que habló De Rosas consiste en la remodelación de los baños, un salón de usos múltiples y que en la admisión solo quede la sala de espera, “nosotros ahora hicimos un espacio de reunión, cocina, archivos de historias clínicas, centro de cómputos, un cuarto consultorio, patio exterior, nuevo tanque de agua, nuevo desagüe para cámara séptica y lecho petrificante, además de un nuevo pilar independiente de la Junta Vecinal; 45 metros cuadrados con el esfuerzo de todos”, detalló.

{galeria}fruti12102017{/galeria}

El encuentro

Pasadas las 13.30 horas, comenzó el encuentro inaugural con las palabras del director, agradeciendo a cada uno de los que han sido parte para lograr finalizar las obras, luego compartieron un emotivo video donde se pudo ver el granito de arena que sumó cada uno. El acto continuó con la plantación de dos brotes de árboles, lo que fueron bautizados con los nombres de “Elmin Presentis” representando la presencia del Ministerio de Salud en la etapa que sigue y el otro “Hominis Laburantis”, para graficar el trabajo humano que se debe aportar. Pala en mano participaron de esta ceremonia el doctor Felipe De Rosas, el doctor Germán Guaresti, director de DAPA del Hospital Zonal Bariloche, y Mariano Giménez, titular de Casa Palm.

Luego entre todos y disfrutando de un clima maravilloso, compartieron choripanes, felices por los logros obtenidos hasta el momento y no faltó el brindis de la gran familia del Centro de Salud del barrio El Frutillar.

Te puede interesar
Ultimas noticias