12/10/2017

Tres Master barilochenses en duda para el Sudamericano

- ATLETISMO - La falta de apoyo hasta el momento hace que Heriberto Cuesta, Marta Rescia y Hernán Ferreira no sepan al día de hoy si van a participar del campeonato Sudamericano de Atletismo que se llevará adelante en Santiago de Chile los primeros días del mes de noviembre.

Tres Master barilochenses en duda para el Sudamericano
Heriberto Cuesta y Hernán Ferreira en El Cordillerano.
Heriberto Cuesta y Hernán Ferreira en El Cordillerano.

Por Martín Leuful
[email protected]

Tres atletas Master de nuestra ciudad continúan con su preparación para el Sudamericano que se va a desarrollar en Chile, aunque todavía no han conseguido el apoyo necesario para estar tranquilos. “Por ahora estamos vendiendo unas remeras para ver si juntamos los fondos para poder estar en esa competencia que concentra a los mejores del Sur del continente”.

Los atletas indicaron que “esperamos poder viajar el 3 de noviembre, las competencias comienzan el 5, estamos tratando de reunir los fondos para este viaje al Sudamericano en Santiago de Chile, ya que son doce días de estadía”.

Heriberto “El Pájaro” Cuesta dijo que “este es un Sudamericano más, llevo varios y un mundial, vienen los mejores del Sur del continente, el nivel es muy bueno, pero siempre es todo a pulmón, esperamos poder conseguir el apoyo para viajar, y estar sólo concentrados en las pruebas, eso nos daría mucha tranquilidad”.

Los deportistas hoy por hoy están vendiendo remeras para poder juntar el dinero, lo que significa que quienes les terminan dando una mano son el comerciante, los amigos, la familia, la gente cercana. En cuanto a su preparación indicaron que “estamos entrenando, vamos a llegar muy bien, si es que podemos viajar”.

Te puede interesar
Ultimas noticias