12/10/2017

Este fin de semana se realiza el 3° Torneo Patagónico de Taekwondo

Se espera la participación de alrededor de 700 competidores provenientes de Chile, Buenos Aires, La Rioja, Tierra del Fuego y Neuquén. Será este sábado 14 y domingo 15 de octubre en el Gimnasio N°3 . Como novedad de esta edición se incorpora por primera vez la categoría de Parataekwondo.

Este fin de semana se realiza el 3° Torneo Patagónico de Taekwondo

Este jueves (12/10) se anunció en conferencia de prensa la realización de este importante evento, con la presencia del Subsecretario de Deportes, Carlos Arrative junto a Marcelo Colilaf y Lisi Ugarte, organizadores, y especialmente invitada, Delicia Paredes, maestra de este arte marcial venida desde Perú.

Arrative planteó que “este tipo de actividad trasciende a lo deportivo y se suma a los atractivos turísticos con lo que cuenta la ciudad, y una oportunidad para los que nos visitan de conocer nuestras bellezas naturales”.

Por su lado Ugarte manifestó que “este torneo es el de mayor envergadura de la Patagonia. En nuestra ciudad hay más de 300 practicantes, que pocos pueden viajar para competir en otros lugares, por eso esto se plantea como una oportunidad única para nuestros jóvenes sobre todo”.

El sábado competirán las categorías cadete, juvenil y adultos, mientras que el domingo será el turno de infantiles menores de 10 años. La novedad en esta 3° edición es la incorporación de la categoría Parataekwondo para practicantes con capacidades diferentes, y donde además se podrá ver a quienes concurren a las clases a cargo de Diego Carrilaf, dentro de la Actividad Deportiva Adpatada Municipal (ADAM), disciplina que comenzó a brindarse en el ámbito municipal desde este año.

Delicia Paredes Gentile, pertenece al Comité de Parataekwondo de Perú. Fue especialmente invitada ya que su país será el organizador de los Parapanamericanos 2019, y el parataekwondo es una de las disciplinas.

“Para nosotros es importante el desarrollo y la difusión de esta práctica deportiva inclusiva. Nosotros contamos con la paratleta olímpica Eleonor Espinoza. Creemos que el deporte une, por eso hay que motivar e incentivar para que deportistas con capacidades diferentes sean incluídos”, determinó la dirigente invitada.

Se cerrará con el TK5, que es una competencia mundial, y contará con la presencia de los campeones masculinos y femenino a nivel nacional. Este evento es fiscalizado por la Federación Nacional de Taekwondo. (Fuente: Prensa Municipalidad)

Te puede interesar
Ultimas noticias