12/10/2017

Imputaron por homicidio agravado a menor de edad

- ORDENAN SU ALOJAMIENTO EN UN ESTABLECIMIENTO PARA MENORES - El menor de edad fue acusado como autor del homicidio de Juan Alberto Oyarzo Vargas, ocurrido en la madrugada del pasado lunes. Por pedido de las partes será alojado en un establecimiento especial para tratamiento de menores en conflicto con la ley.

Por Mariano Colombo
[email protected]

La fiscal de grado Betiana Cendón imputó este ueves formalmente a un menor de edad al que atribuyó la autoría del crimen ocurrido en la madrugada del pasado lunes, en el barrio Nuestras Malvinas.

Juan Alberto Oyarzo Vargas caminaba en dirección a la casa de una mujer domiciliada en ese vecindario y le avisó vía teléfono que estaba próximo a arribar. Sin embargo tras el mensaje la mujer oyó varias detonaciones de arma de fuego. Uno de los proyectiles impactó en el cuerpo de la víctima.

El muchacho fue derivado de urgencia al Hospital Zonal aunque los médicos, que lo intervinieron quirúrgicamente, no lograron salvarle la vida.

La fiscalía con el auxilio de la Policía de Río Negro trabajó intensamente para dar con el paradero del presunto autor, que fue detenido tras una serie de allanamientos en los que era buscado.

Así fue que este jueves se le formuló el cargo por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y se estableció un plazo de cuatro meses para agotar la etapa preparatoria del trámite judicial. Mientras el caso avanza, el menor involucrado continuará alojado en un centro especializado para el tratamiento de adolescentes en conflicto con la ley.

Te puede interesar
Ultimas noticias