12/10/2017

El diputado Sergio Wisky podría ser el nuevo ministro de Salud de la Nación

Versiones periodísticas ubican al rionegrino dentro del gabinete del presidente de la Nación. Su trayectoria como profesional de la medicina avala esa posibilidad, aunque él la ha negado. En caso de asumir, Mariela Frettes, esposa del ex legislador Claudio Lueiro debería reemplazarlo en el Congreso.

El diputado Sergio Wisky podría ser el nuevo ministro de Salud de la Nación
Sergio Wisky.
Sergio Wisky.

Por Diego Llorente
[email protected]

A raíz de la publicación de un medio (La Política On Line), se despertaron numerosas rumores y versiones con respecto a la posibilidad de que el actual diputado nacional del PRO, Sergio Wisky, sea el nuevo ministro de Salud de la Nación, después de las elecciones de octubre.

El rionegrino suena para reemplazar a Jorge Lemus, aunque se ha ocupado de aclarar que no le han hecho ninguna propuesta formal y que por ahora, son solo rumores periodísticos. Lo cierto es que desde la muy buena elección de Lorena Matzen en las primarias, la consideración de Wisky ha aumentado en el gobierno nacional.

Por otro lado, el ministro de Salud viene sufriendo cambios en su organigrama desde que asumió, sumados a otras turbulencias como el brote histórico del zika y la renuncia resonante del doctor mediático Alberto Cormillot. El médico, aficionado a la pintura, no pudo controlar siquiera al virus que destrozó las computadoras del ministerio porque no pagó la licencia del antivirus, según consignó el medio que desató las versiones.

Pero como en el gobierno esperan nuevos cambios de organigrama, se analiza con fuerza promover a Wisky, que es uno de los impulsores de un acuerdo sectorial en el sector de salud y uno de los referentes del PRO en la comisión de Salud de la Cámara baja, se agregó.

Según La Política On Line, Wisky tiene buena relación con el núcleo duro del gobierno, en especial con el vicejefe de gabinete, Mario Quintana. También tiene diálogo con Jorge Triaca y dado su bajo perfil tiene buena consideración por parte del jefe de gabinete, Marcos Peña.

En caso de asumir al cargo, Wisky debería dejar su banca en la Cámara Baja del Congreso de la Nación y en su lugar debería asumir Mariela Frettes, quien es la esposa del tres veces legislador rionegrino y ex concejal barilochense, Claudio Lueiro. Además, Mariela es hija de Jorge Frettes, que en el pasado fue empresario de medios e incluso, fue candidato a intendente en 2003.

Te puede interesar
Ultimas noticias