11/10/2017

Los chicos disfrutaron de una experiencia saludable en el comedor Gotitas de Esfuerzo

- BARILOCHE A LA CARTA -  En el marco de Bariloche a la Carta y la campaña contra la obesidad infantil, “Sólo por hoy”, la chef China Müller y Clara Martini brindaron un taller sobre “cómo organizar un evento saludable”.

Los chicos disfrutaron de una experiencia saludable en el comedor Gotitas de Esfuerzo
Los chicos se regocijaron de una tarde distinta.
Los chicos se regocijaron de una tarde distinta.

León, Dayra y Ludmila apenas llegaban a la mesa en donde estaban todas las frutas. Y acodados contra la ventana, los tres pequeños miraban en sus manos con atención los coloridos pinchos de frutas pintados de frutilla, kiwi y manzanas. Ludmila se detuvo en la rodaja de mandarina, la miró de distintos costados y la comió impiadosa. Dayra interrumpió el recorrido por su pincho de frutas y juntó en un puñado de cereales. En otro plato, los esperaban las prolijas rodajas de bananas para continuar con la novedosa degustación. 

{galeria}sa78934lu{/galeria}

Dentro de las actividades de Bariloche a la Carta junto a la campaña “Sólo por hoy”, que abarca la problemática de la obesidad y sobrepeso infantil, se realizó este martes un taller sobre “cómo organizar un evento saludable” encabezado por la chef China Müller y Clara Martini en el comedor.

China se mostró muy contenta por la experiencia en el comedor Gotitas de Esfuerzo. “Hace tiempo que quiero hacer algo así, compartir, y hoy lo disfrutamos mucho”, reconoció mientras chicos muy pequeños pasaban entre sus piernas, buscando un lugar de privilegio en la cocina que se levantó en el comedor Gotitas de Esfuerzo. Allí se compartieron recetas, brindaron charlas sobre alimentación saludable. Y China les habló, por ejemplo, del sauco, les enseñó cómo identificarlo y cómo transformarlo en un sabroso jugo. Y todo natural.

El secretario de Desarrollo Social, Carlos Sánchez, contó que desde el Municipio pretenden también generar una transformación en el criterio para brindar alimentos. “La idea es provocar el cambio en la alimentación, y agregar más fruta y agua con la idea de prevenir y trasladar el concepto a las familias”, señaló en la puerta del comedor. A su alrededor pasaban las jarras con licuados y bandejas con delicias naturales.

Te puede interesar
Ultimas noticias