11/10/2017

Weretilneck celebró "hacer visible el trabajo de jerarquización del Servicio Penitenciario Provincial"

Así lo afirmó en el acto de entrega de jerarquías al personal subalterno recientemente ascendido del Servicio Penitenciario Provincial, que se desarrolló esta mañana, en Cipolletti.

Weretilneck celebró "hacer visible el trabajo de jerarquización del Servicio Penitenciario Provincial"

Luego de dar lectura al Decreto Nº 597 mediante el cual se recategoriza al personal del régimen de la Ley Nº 5185; y de la disposición Nº 88 / 2017 del registro de la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial, mediante la cual autoriza el uso de la jerarquía, el gobernador Alberto Weretilneck se dirigió a los presentes.

"Hoy es un día muy importante tanto para la institución como para ustedes que son quienes la conforman", indicó, y continuó: "El Estado provincial está conformado por instituciones, y son estas quienes lo representan y sintetizan su concreto accionar".

Asimismo destacó que el Servicio Penitenciario Provincial, pese a ser una de las instituciones más jóvenes del Estado, es de las que mayor presencia y responsabilidad tiene. "No estamos hablando de un área abocada a la prevención, sino de una institución que tiene a su cargo el cuidado, el control y la protección; porque en ustedes descansa la tranquilidad de la población a partir del respeto de la Constitución y las leyes", aseveró.

El Mandatario destacó el accionar del Ministerio de Seguridad y Justicia en la figura del titular de la cartera, y del personal y autoridades del Servicio Penitenciario provincial por los logros y avances alcanzados en los últimos tres años.

“Esto se debe al crecimiento de la institución basado en el respeto a las reglamentaciones internas y a las leyes constitucionales que hacen posible el normal control de los más de 900 detenidos en la provincia”.

Además de lo anteriormente mencionado, el Gobernador adjudicó los avances de la institución a la inversión en obras, entre las que destacó la construcción de dos nuevos pabellones en Viedma y la reconstrucción del pabellón del Penal de General Roca, que se suman a obras menores efectuadas en mencionado inmueble y en el edificio de San Carlos de Bariloche.

A modo de adelanto, el Gobernador ratificó el acompañamiento futuro a la institución y adelantó que el próximo año se procederá a la construcción del pabellón de Máxima Seguridad en Cipolletti, y que en el Presupuesto 2018 está contemplada la construcción del pabellón de mujeres.

"Este acto tiene que ver con el objetivo de hacer visible el trabajo de jerarquización del Servicio Penitenciario Provincial", indicó, y destacó los cambios en el régimen laboral en jerarquías y salarios, situación que calificó como "una de las primeras concreciones positivas".

El Gobernador estuvo acompañado por el intendente de Cipolletti, Anibal Tortoriello; el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; y el director del Servicio Penitenciario Provincial, Hugo Cecchini.

A su turno, Cecchini agradeció a los presentes y dijo: "Es para mí un día de júbilo y emociones porque luego de tres años de habernos puesto el objetivo de organizar el Servicio puedo asegurar que no habíamos pensado llegar a tanto".

En ese sentido destacó la creación de la Ley sancionada seis meses atrás a partir de la cual se concibe al personal penitenciario como personal del Seguridad y "otorga el reconocimiento de los derechos que los empleados nunca habían tenido".

"Hoy es visible el cambio, no solo en las mejoras notables de las condiciones laborales; sino también en el compromiso y responsabilidad de los trabajadores", finalizó.

Cabe destacar que entre el personal jerarquizado, recibieron su distinción las primeras cinco agentes mujeres formadas en el Establecimiento de Ejecución Penal de Cipolletti. (Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias