11/10/2017

Agrupaciones universitarias y científicas se unieron ante recortes

Esta mañana se reunión en la Universidad del Comahue por la conformación de un frente de organizaciones preocupadas por recortes en el presupuesto 2018.

Agrupaciones universitarias y científicas se unieron ante recortes

Diferentes agrupaciones de profesores, estudiantes, investigadores, científicos y hasta sindicatos, conformaron un frente en contra de recortes presupuestarios que estarían previstos en el presupuesto nacional 2018, a debatirse en el congreso.

El móvil de Rivadavia Bariloche FM 93.7 dialogó con algunos de los representantes que expusieron: “lo que está en cuestión es el modelo de desarrollo científico y tecnológico” agregando que “argumentos no hay, simplemente llega el recorte”.

“Los datos que tenemos hasta ahora es que recortan 7.000 millones de pesos para la universidades”, declararon exponiendo que esa cifra se encuentra en uno de los proyectos de presupuesto nacional 2018, que será sometido a aprobación del legislativo nacional.

“Nos convocamos como frente para que cada gestor traiga los datos concretos de lo que está sucediendo”, remarcaron. ESCUCHA LA NOTA COMPLETA.

Te puede interesar
Ultimas noticias