09/10/2017

Artistas de todo el mundo llegan para estar junto a Cre-Arte

- ARTE X IGUAL -  Este lunes , en conferencia de prensa en la sede de Cre-Arte, Luis “Chicho” Suero, acompañado por el legislador Alejo Ramos Mejía, el empresario Roberto Bruzzone, de Travel Rock, el concejal Daniel Natapof y el secretario de Turismo provincial, Daniel García; anunció la realización de Arte X Igual, del 1º al 10 de noviembre con la presencia de 150 artistas de Argentina, España, Bolivia, Brasil e Italia.

Artistas de todo el mundo llegan para estar junto a Cre-Arte
Imagen de la conferencia de prensa.
Imagen de la conferencia de prensa.

Luis “Chicho” Suero, referente de Cre-Arte, anunció el lunes en conferencia de prensa el inicio de Arte X Igual que se realizará en nuestra ciudad del 1º al 10 de noviembre. Expresó “la idea surgió en el 2015 y ahora estamos a menos de un mes de concretar”, y recordó: “es la cuarta edición que se inició con una muestra de artistas plásticos a nivel nacional, en la última gira a Europa, regresamos con la idea loca de hacer otro evento y este es el resultado de un trabajo en conjunto. Del 1º al 10 de noviembre se podrá apreciar expresiones en una síntesis de artistas con discapacidad que desarrollan trabajos en diferentes partes del mundo”.

“Estarán presentes artistas de Italia, Bolivia, España, Brasil y artistas argentinos; en todas las disciplinas que logramos juntar, como grupos de teatro, danza, música, plásticos, fotógrafos y poetas”.

Durante diez días 150 artistas ofrecerán obras y trabajos en diferentes disciplinas artísticas. Suero acotó: “hacemos hincapié en el Artículo 30 de la Convención que sostiene que el arte es un derecho y que las personas con discapacidad puedan difundir creaciones artísticas que poseen”.

Agradeció a Travel Rock que “puso a disposición de los artistas alrededor de mil noche con pensión completa durante el festival”, asimismo, reconoció el “apoyo de legisladores y concejales de FpV, en nuestra ciudad el Concejo Municipal declaró el evento de Interés Municipal, aprobado por unanimidad”.

Los lugares en los que se brindarán obras y expresiones de otros rubros, serán el Aeropuerto, Hotel Inacayal, Design Suites, entrada de la UNRN, Bariloche City, Cre-Arte, Berlina y El Reino del Chocolate.

Presentará la gente de España danza móvile, “Mi nombre es Nadie”, de Italia estará Zero Favore de Reggio Emilia y Babilonia Teatri de Verona, del mismo país, Teatro La Ribalta, de Bolzano Italia, de Bahía Blanca, Los Chopen, de Buenos Aires, teatro ciego, también Sin Fronteras, de Bariloche, El Brote, de Brasil, Projeto Pes, Cre-Arte con taller de danza música, también con la obra “Lo que precede” con alumnos de Cre-Arte y de la UNRN.

De General Roca, Apacido, Zapandanga de Cre-Arte y los artistas plásticos: Daniel Salvatierra de Buenos Aires, Rafael Arias Romero de Bolivia, Juan Ojeda de Bariloche, Sandra Rivera, Guillermina Ormeño y los músicos, Allegro Moderatto, orquesta sinfónica de Milán con músicos con discapacidad y Luis Chávez Chávez, de Bariloche.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias