08/10/2017

Todo listo para una nueva presentación de Río Negro en los Juegos Evita

Este domingo, partirán rumbo a Mar del Plata 724 representantes rionegrinos que vivirán una de las experiencias deportivas comunitarias más importantes del país. 

Todo listo para una nueva presentación de Río Negro en los Juegos Evita

Con el apoyo del Gobierno de Río Negro, cientos de niños y jóvenes rionegrinos disfrutarán de la Final Nacional de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata, junto al resto de los representantes de todas las provincias argentinas.

Los juegos comunitarios más importantes del país cumplirán una nueva edición la próxima semana y Río Negro volverá a ser parte. La competencia les permite a miles de chicos compartir con sus pares de todas las provincias, y es un ámbito de integración, formación y participación deportiva.

Río Negro tendrá representantes de cada rincón de la provincia que viajarán en 14 colectivos que partirán desde San Carlos de Bariloche, Cipolletti, Cinco Saltos, General Roca, Sierra Grande, Viedma, Ingeniero Huergo, Lamarque, Catriel y de la Región Sur.

El lunes se desarrollarán las acreditaciones y el martes iniciarán las acciones en los diferentes escenarios hasta el sábado por la tarde.

El equipo de Río Negro, el año pasado, cosechó 48 medallas (16 oros) que lo dejaron en el décimo puesto a nivel nacional y lo posicionaron como el mejor de la Patagonia.

Los diferentes seleccionados se definieron tras la realización de selectivos en toda la provincia, organizados por la Secretaría de Deportes provincial, con el acompañamiento de las Federaciones, Asociaciones e instituciones intermedias. En esta edición, serán 32 disciplinas en escena y Río Negro dirá presente en 29 de ellas. (Fuente: Gobierno de Río Negro).

Te puede interesar
Ultimas noticias