08/10/2017

Deportivo Nahuel y Pehuenes reeditan la final de básquet de todos los años

Otra vez, serán los dos equipos que peleen por la corona de la primera división del básquetbol local. Deportivo Nahuel dejó en el camino a Dina Huapi por 62 a 52, mientras que Pehuenes venció a Anay Hue por 59 a 49. La final será al mejor de tres. La primera va el lunes a las 22:15, en el Don Bosco.

Deportivo Nahuel y Pehuenes reeditan la final de básquet de todos los años
Pehuenes ganó su partido y pasó a la final.
Pehuenes ganó su partido y pasó a la final.

Por Martín Leuful
[email protected]

El lunes se disputará la primera final de la categoría mayor del básquet de Bariloche. Será al mejor de tres y chocarán dos conocidos de siempre. Deportivo Nahuel y Pehuenes. El primero le ganó en semi a Dina Huapi por 62 a 52.

Deportivo Nahuel tuvo un trámite relativamente fácil. En el primer cuarto, tuvo a un Mauro Montero inspirado y le ganó a los dinahuapenses 17 a 10. En este primer parcial, Luca Prado fue uno de los mejores en el equipo de Dina Huapi, anotando la mitad de los puntos que consiguió su equipo en el período.

En el segundo cuarto, despertó el equipo dinahuapense y lo ganó por 9 a 8, ajustado pero era una victoria que le hacía achicar en algo el tanteador. Prado, nuevamente, junto a Garcian estuvieron a la altura de las circunstancias para que los de Temporetti achicaran la diferencia. El marcador, al cabo la primera mitad, era 25 a 19.

Los dos parciales siguientes fueron nuevamente para el Deportivo Nahuel. El tercero 15 a 13 y el cuarto 22 a 20, para terminar ganándolo 62 a 52.

En el otro choque, ante una buena concurrencia de público, Pehuenes le ganó a Anay Hue. El equipo del Chule Estrada empezó ganando. El primer cuarto se lo apropió por 17 a 13 gracias a una gran tarea de Rodríguez, Merlo y López, que fueron un tridente intratable en los primeros minutos.

{galeria}basquet7102016{/galeria}

En el segundo, Pehuenes reaccionó y pasó al frente en el primer tiempo por 27 a 21, gracias a un Remondino que se despertó y anotó todo lo que se le cruzó.

Lejos de amilanarse, los de Anay Hue llegaron a la igualdad a los 2:30 del tercer cuarto, 27 a 27. Pero Pehuenes reaccionó nuevamente y terminó ganando el parcial 13 a 12. El cuarto periodo comenzó 40 a 33, con el marcador favorable al Verde de los kilómetros. Pehuenes sólo debía mantenerse, pero lo ganó 19 a 16 y se quedó con el pleito en su cancha.

La primera final de las tres se disputará en el Gimnasio del Colegio Don Bosco a partir de las 22:15, entre el Deportivo Nahuel y Pehuenes. Se miden los dos equipos que más finales tienen entre sí y se espera una gran cantidad de público.

Te puede interesar
Ultimas noticias