07/10/2017

La historia del joven goleador que le “picó” la pelota al arquero de Racing y despertó el interés del club

Tiene 15 años, es salteño y juega en Puerto Moreno. Gustavo Bonilla estuvo en una prueba en el club de Avellaneda. Tiene que volver en diciembre. “Es un diamante en bruto”, definió su técnico en la selección, Miguel Lopez.

La historia del joven goleador que le “picó” la pelota al arquero de Racing y despertó el interés del club
Gustavo deberá volver en diciembre o enero a Racing. Foto Facebook Pascu Bonilla
Gustavo deberá volver en diciembre o enero a Racing. Foto Facebook Pascu Bonilla

Por Daniel Pardo
[email protected]

Su historia podría haberse introducido en los cuentos de Eduardo Sacheri o Galeano. Llegó de Salta, juega en Puerto Moreno, integró la selección y en una gira convirtió dos bellos goles de potrero y atorrante. Esos goles que exigen creatividad, ingenio y valentía. Gustavo Bonilla definió ante la salida del arquero de Racing picando el balón en uno de los encuentros amistosos que disputó la selección en Buenos Aires. Lo sorprendió al desarmado guardameta que miró el gol burlado desde el suelo y a los presentes que aplaudieron la astucia. Pero “Pascu”, así le dicen, no se conformó y repitió la escena con algunas variantes algunos minutos después. En su segundo gol, el arquero salió disparado del arco para evitar la definición del goleador, pero no lo logró. “Pascu” lo desparramó con un certero amague, entonces el arco quedó libre para sellar el triunfo por 2 a 1 en el amistoso frente al equipo de Avellaneda.

La actuación del joven salteño generó que Racing lo convocara a una prueba durante una semana, junto a otros dos jugadores de la selección local. Gustavo Bonilla llegó a Puerto Moreno en el comienzo del año desde Salta.

Apenas se sumó al equipo se transformó rápidamente en el goleador en la categoría. En esta temporada, en siete encuentros anotó once goles lo que lo convierte en el delantero más efectivo del torneo. “No pude estar en todos los partidos y me queda el último en el que podemos salir campeones”, acotó con entusiasmo el goleador de 15 años.

“Es un diamante en bruto”, definió su técnico en la selección, Miguel Lopez, quien ya demostró tener desarrollado el olfato para detectar incipientes talentos. “Tiene enormes condiciones para ser un excelente delantero”, agregó y destacó su personalidad y las cualidades técnicas.

Sobre las pruebas en Avellaneda, Bonilla se mostró insatisfecho y calificó la semana de “muy complicada”. Reconoció que en el primer partido le costó mucho, y en el segundo mejoró su rendimiento aunque estuvo lejos de su ideal. Más allá de su desagrado por el desempeño en las pruebas, el coordinador de inferiores, Miguel Gomis pretendió su regreso. “Me dijeron que vuelva en diciembre o enero”, contó y lanzó entre suspiros, “veremos qué pasa”.

“Pascu” nació en Profesor Salvador Mazza y antes de hacer goles con la camiseta naranja de Puerto Moreno jugó en Villas Las Rosas, 72 Viviendas y Leandro Alem. Llegó a Bariloche porque, según definió, “las cosas no estaban bien allá”. En poco tiempo cosechó amigos, hizo goles, se abrió oportunidades en el fútbol y le “picó” la pelota al arquero de Racing.

Te puede interesar
Ultimas noticias