06/10/2017

El municipio gestiona el subsidio de combustible para Mi Bus

Marcos Barberis, flamante Jefe de Gabinete de la ciudad, dialogó hoy con la prensa respecto a la baja de frecuencias que sufrió ayer el Transporte Urbano. Dijo que el Municipio se encuentra gestionando el subsidio de combustible con Nación y Provincia y afirmó que estudian una posible sanción para la empresa.

El municipio gestiona el subsidio de combustible para Mi Bus
Marcos Barberis. (Foto de archivo)
Marcos Barberis. (Foto de archivo)

“Ayer tuvimos un largo día de negociaciones, nosotros acá en la ciudad y el intendente en Buenos Aires, con la gente de Mi Bus. Por la tarde pudimos lograr un compromiso de trabajar con ellos hacia Buenos Aires, con la posibilidad de que alguna de las áreas que sabemos que existe provea el combustible de alguna manera. También trabajamos hacia Provincia para ver si les hacen algún reconocimiento”, indicó Barberis.

“Hoy Mi Bus está realizando alrededor de cinco transportes semanales de manera gratuita para escuelas, eso significa un costo bastante importante para la empresa y la idea es que se igualen las condiciones para no tener mayores problemas en el futuro”, aseveró el Jefe de Gabinete.

Consultado por una colega por la posible sanción a la empresa por tomar la medida de manera unilateral, Barberis contestó: “si, ayer se hizo un relevamiento y queríamos terminar al final del día de saber qué cantidad de frecuencias se habían obviado de hacer, pero también es importante diferenciar, porque hay frecuencias que están por fuera del contrato original de los 544 mil kilómetros, que son la cantidad de kilómetros subsidiados en combustible”.

Te puede interesar
Ultimas noticias