04/10/2017

Sin solución: preocupa en distintos barrios la inseguridad ciudadana

- REUNION AMPLIADA DE VECINOS Y TRANSPORTISTAS QUE PIDEN MAYOR PREVENCION -  El lunes último se realizó en las instalaciones del sindicato de la Unión Tranviarios Automotor una reunión, con delegados del transporte de la empresa MI Bus, dirigentes de la UTA, comisión de Seguridad y transporte, taxistas, remiseros y representantes de juntas vecinales de Pampa de Huenuleo y Centro, para tratar el tema de “Seguridad en los barrios y los transporte de pasajeros y usuarios”. 

 

Por Juan Carlos Montiel
[email protected]

En la oportunidad se conversó sobre la inseguridad reinante en distintos sectores de la ciudad y que no encuentra una respuesta, en prevención, por parte de las autoridades correspondientes. En el cónclave se expusieron distintos sucesos violentos y sobre todo una gran preocupación por los “ataques que sufren colectivos públicos que transportan pasajeros”.

Los asistentes a la reunión firmaron una nota que fue elevada (y con pedido de asistencia para la próxima reunión) al funcionario provincial Pérez Estevan, al intendente y jefe de Gabinete de la comuna, a legisladores, concejales y al propio gobernador para “tratar los graves problemas que se viene sufriendo en los barrios”, aseguran.

Indicaron que “amerita una reunión con todos los actuantes, que tienen la responsabilidad de brindar, exigir, controlar, nuestra seguridad sabiendo que no da más la violencia, la falta de prevención y sabemos de la falta de personal (policial), y materiales de quienes están encargados de brindar protección”.

Asimismo explicaron que “parece ya algo repetitivo, todos los años exigiendo algo que nos corresponde, y también creemos que no debemos convencer a los líderes políticos de los que nos tienen que cumplir”.

El temario de debate, para la próxima reunión (viernes a las 15 en el SUM de UTA), propone, a modo de “orden del día”, la discusión sobre seguridad en nuestros barrios y el transporte; personal de temporada (refuerzos policiales); luminarias; división de jurisdicción entre las comisarías 42 y 28; funcionamiento del 911; cámaras; puesto policial de la rotonda del Chango Mas; construcción de la comisaría 28 anunciada en varias oportunidades; toma de terrenos y obras inconclusas.

El reclamo por nota (textual)

Se solicita se incremente la cantidad de móviles y personal policial en las comisarías del Alto de Bariloche. Es indispensable un cambio profundo en el trabajo de prevención que sea acompañado con un mayor número de efectivos y equipamiento.

El pedido se justifica en la escalada de hechos de vandalismo que afectan últimamente a la empresa Mi Bus. A diario vemos como se atenta contra las unidades y colectivos, siendo estos la única herramienta de trabajo de nuestros representados. Se suma a ello las agresiones físicas y psicológicas que sufren choferes y pasajeros ante estos sucesos de violencia y la inseguridad de todos los vecinos de Bariloche.

Se hace necesario y urgente el aumento del personal de refuerzo de las comisarías, como así también la provisión de equipamiento y materiales acordes para poder realizar controles y prevención en distintos puntos de la ciudad.

También motiva la presente, nuestra preocupación por el puesto policial que se constituye a la salida de Chango Mas. Como lugar estratégico, el mismo debe ser seguro para los policías que cumplan sus funciones en el lugar. Con los materiales que se están utilizando en su construcción la seguridad no está garantizada. Necesitamos un puesto donde el personal policial se encuentre resguardado, protegido y de esa manera pueda cumplir su labor de manera eficiente. Se ha reemplazado el anterior puesto policial, que con tanto esfuerzo y recursos se levantó, por uno que no brinda seguridad.

Cuando manifestamos la urgencia de la situación, lo hacemos también desde la necesidad de convocar a todos los actores y a todos los involucrados. Municipio, juntas vecinales, organismos de seguridad, empresarios, asociación de propietarios de taxis, remises, representantes de los trabajadores de la actividad y todos aquellos que directa o indirectamente sean parte del grave problema de violencia que estamos sufriendo. La seguridad en el transporte nos afecta a todos.  (La nota está rubricada por los representantes de juntas vecinales y demás asistentes a la reunión)

Te puede interesar
Ultimas noticias