04/10/2017

Impulsan acciones por un nuevo día de la participación ciudadana

Se conmemora en Bariloche este viernes 6 de octubre. El Centro Patagónico para el Fortalecimiento de la Gestión Pública y el Concejo Municipal realizarán actividades para difundir las herramientas de participación.

La concejal Claudia Contreras (JSB) -impulsora de la Ordenanza 2741-16 que incorporó el Día de la Participación Ciudadana en el calendario de conmemoraciones municipales-, informó que este viernes, en el Centro Cívico, se distribuirán folletos elaborados por la UNRN y el Centro Patagónico, donde se difunden las herramientas de participación disponibles en la ciudad. Además, se implementará una encuesta para conocer el nivel de conocimiento de los vecinos y vecinas sobre estas instancias.

Paralelamente, el Concejo ya remitió a la Delegación de Educación afiches para distribuir en todas las escuelas primarias y secundarias de la ciudad, para abordar la temática en las aulas y promover el conocimiento y uso de los espacios de participación, como las juntas vecinales, la Iniciativa Popular, el Referéndum, la Audiencia Pública, Consejos Asesores y Banca del Vecino, entre otras. (Prensa Concejo Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias