04/10/2017

Se realiza una nueva proyección de La Fraternidad del Desierto

Este jueves 05 de octubre a las 19 horas se presentará, por segunda vez, esta película documental del director Iair Kon, donde se reedita un debate, entre el filósofo uruguayo Julio Saquero y el sacerdote italiano Arturo Paoli, que sostenían hace 40 años en La Rioja: llevar o no el Evangelio a la acción política y hasta revolucionaria.

La proyección se dará en el marco del Cine.Ar (ex Espacio Incaa) en el salón de la Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral).

La Fraternidad del Desierto toma el diálogo entre Julio y Arturo como punto de partida para recorrer la experiencia de los Hermanitos en el desierto riojano de Suriyaco, un páramo desolado sugerido por el entonces obispo Enrique Angelelli, amigo de la congregación asesinado en 1976, para que realizaran allí su noviciado. En aquel lugar, entre 1971 y 1974, los Hermanitos se reunían a meditar y a discutir cómo actuar frente la convulsionada realidad que atravesaba el país.

TRAILER: https://vimeo.com/218828014

Otras funciones del Espacio Cine.Ar:

UN CUENTO CHINO - 10:00 hs - Roberto, un hombre marcado por un duro revés que arruinó y paralizó su vida hace más de veinte años, vive atrincherado frente al mundo y en completa soledad en su ferretería. Sin embargo, un día, un extraño acontecimiento logra sacarlo de su aislamiento y ponerlo de nuevo en contacto con la realidad: en su vida aparece un chino que no sabe una palabra de español, y Roberto desea devolver al joven con los suyos.

TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=so_FJW4s-2o

FESTIVAL CARTON - 14:00 hs - Impulsado por el programa radial Va de Retro y por el área audiovisual de FM La Tribu, el Festival Cartón nació en 2011 con el padrinazgo del gran humorista gráfico CALOI, uno de los mayores difusores de la animación independiente mundial.

TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=--RxRMjpj7o

NO TE OLVIDES DE MI - 17:00 - 21:00 hs - : En el verano de 1934, Mateo sale de la cárcel. Vagabundo anarquista, recorre la llanura pampeana con un furgón viejo cargado de gallinas robadas, y la ilusión de reencontrar a su gallo, El Rey, para llevarlo al triunfo en una riña. Un encuentro casual lo pone frente a Aurelia y Carmelo, dos hermanos en busca de su padre. Mateo decide acompañarlos hacia el Sur.

TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=aFg45yq-R9Y

El valor de las entradas son: general $30, Jubilados y estudiantes $15 (con credencial), grupos $10 (Para concurrir con un grupo se solicita reservar con anticipación a [email protected] indicando nombre y teléfono del responsable del grupo, institución u organización a la que pertenecen y cantidad de espectadores).

Facebook: INCAA LA LLAVE https://www.facebook.com/escueladeartelallave/. (Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias