03/10/2017

Los ganadores del Primer Concurso de Fotografía “Invierno en Bariloche”

- FIESTA EN EL INACAYAL -  El domingo por la tarde, en la Galería de Arte del Hotel Inacayal, se realizó el cierre de la muestra de fotografías y entrega de premios correspondientes al 1º Concurso de Fotografía Invierno en Bariloche 2017, que el suplemento efedieciseis organizó. 

Los ganadores del Primer Concurso de Fotografía “Invierno en Bariloche”
Verónica Abuin, Víctor Sachs y Natalia Farre.
Verónica Abuin, Víctor Sachs y Natalia Farre.

De las ciento treinta fotos que llegaron a la redacción del diario, el jurado convocado por el suplemento tuvo la ardua tarea de seleccionar y luego elegir cuáles irían transitando los diferentes pasos hasta llegar a ser elegidas como las más representativas de la consigna.

El jurado que estuvo constituido por Ruth Viegener, artista plástica; Joy Collini, artista plástica; Gustavo Grassano, fotógrafo y Gerardo Patiño, diseñador gráfico y editor de revistas de fotografía tuvieron a su cargo esta tarea, el organizador y editor del suplemento tuvo la misión de desempatar en los casos que sucediera.

Luego del juzgamiento que se realizó el viernes 15 de septiembre, quedaron cuarenta y tres fotografías, las que se expusieron en la lujosa Galería de Arte del Hotel Inacayal, único espacio por cierto, para desarrollar este tipo de eventos en Bariloche con tan excelente ubicación.

Los participantes del concurso asistieron acompañados por amigos y familiares, expectantes de los resultados, ya que por la velocidad con que se dieron los acontecimientos no se les había anticipado nada, bastante público también asistió a la galería. Todos fueron recibidos por la excelente música interpretada para la ocasión, por el grupo New Old Jazz Quartet, quienes de manera desinteresada nos acompañó durante la velada, ellos son Alejandro Bianco, contrabajo; Juan Esteban Cabello, trompeta, clarinete, saxo tenor; Eduardo Lence, guitarra y Miguel Nitzche, clarinete, saxo alto y guitarra; un lujo total.

La consigna “Invierno en Bariloche 2017” fue interpretada por los concursantes sin contratiempos, era bastante elocuente el título en cuestión, sin embargo hubo tres autores que supieron leer entre líneas, y esa diferencia fue el valor agregado que le dio a cada uno un empujón más, hacia el primer puesto, accediendo aparte del diploma correspondiente al premio final.

{galeria}efe31017{/galeria}

Las tres fotos más votadas y analizadas por el jurado fueron: “Catedral” de Natalia Farre, ¿Donde se comienza la niebla que te esconde? de Verónica Abuin y “Barrios” de Víctor Sachs.

Las fotos de la muestra, los ganadores y parte de la galería en el suplemento efedieciseis en la edición especial de hoy, que se imprimió junto al diario El Cordillerano.

Desde la editorial del suplemento nuestro agradecimiento al diario El Cordillerano por confiar en el proyecto y darnos el apoyo necesario, a la Confitería Pinar por los sandwiches tan ricos que compartimos, a Carola del Hotel Inacayal quien nos brindó su apoyo, predisposición y conocimientos sobre la organización de este tipo de eventos, a Hugo de Barba por atender nuestra solicitud tan rápidamente. 

Te puede interesar
Ultimas noticias