03/10/2017

“El SOYEM trata que el municipio sea conservador, estático, que no crezca”

- GENNUSO, MUY DURO -  El intendente Gustavo Gennuso se mostró muy ofuscado con respecto a la denuncia que realizó el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales , por las contrataciones de funcionarios y asesores en las diferentes áreas. Dura respuesta del mandatario.

“El SOYEM trata que el municipio sea conservador, estático, que no crezca”
Gustavo Gennuso.
Gustavo Gennuso.

“Siempre hay que hacer lo contrario a lo que dice el SOYEM, porque así nos ha ido por hacerle caso. Hablan sin sentido, están en su propia campaña y nosotros no tenemos en cuenta lo que dice el gremio porque siempre tratan de hacer que el municipio sea conservador, sea estático, que no crezca”, disparó Gennuso ante la pregunta de este medio sobre las declaraciones de los dirigentes del sindicato.

“Se quejan de las horas extras, pero sería más fácil que se trabaje en dos turnos y ellos se oponen. Sería más fácil si existiera un escalafón, pero se oponen a que sus compañeros crezcan, se oponen a los concursos de directores, no quieren que se respeten los estatutos y estamos discutiendo porque tienen personas de más dentro de los cargos que tienen en el sindicato. Hay algunos que son suplentes y el estatuto no lo permite. Están defendiendo esos privilegios que se deben discutir en una mesa y no por los medios”, continuó.

Respecto de las locaciones de servicio, el intendente respondió que desde el gremio “no dicen que cien empleados fueron dados de baja durante nuestro período, por diferentes razones. Segundo, toman muy a la ligera una persona que es contratada para dar cursos de 15 o 20 horas y antes se hacía con resolución, ahora se hace con una contratación. Así es la manera de hacerlo. Entonces si se suma eso, se está sumando mal”.

“Son cosas que son legales, que antes se hacía ilegalmente, hacemos todo dentro del marco de la ordenanza y la ley y así vamos a seguir trabajando", agregó.

"Estamos creciendo en la gestión y vamos encaminados, pero para eso necesitamos ayuda de todos los empleados, no quizá del gremio que sólo pone palos en el camino, si quieren trabajar con nosotros está bien, si quieren estar en la vereda de enfrente, lo estarán. Ellos deciden", finalizó.

Te puede interesar
Ultimas noticias