02/10/2017

Dos barilochenses componen la delegación de bádminton

- JUEGOS ODESUR DE LA JUVENTUD - El miércoles 27 partió la delegación argentina a los Juegos ODESUR de la juventud con dos representantes de Bariloche en la disciplina de bádminton. Son el jugador Mateo Deslmastro y el entrenador de la Selección Juvenil, Santiago Arribere. La delegación se completa con Micaela Suárez , Yovela Petruchi y Nicolás Oliva .

Dos barilochenses componen la delegación de bádminton
Los jóvenes que nos representarán en el bádminton.
Los jóvenes que nos representarán en el bádminton.

La competencia comenzará mañana y finalizará el 8 de octubre, en la ciudad de Santiago de Chile. Se jugarán las modalidades Individuales Masculino y Femenino, Dobles Masculino y Femenino y Dobles Mixtos más un evento que mezcla jugadores de las diferentes nacionalidades en la modalidad Dobles Mixtos.

Los Juegos ODESUR (Organización Deportiva Suramericana) son un evento en el que participan varios deportes con competidores de entre los 14 y 17 años de edad de diferentes países de Sudamérica. Este año participarán 2.000 jóvenes en 21 deportes: atletismo, básquetbol 3x3, bádminton, clavados, natación, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, gimnasia artística, golf, judo karate, levantamiento de pesas, lucha, remo, taekuondo, tenis, tenis de mesa, triatlón y voleibol playa. Los comités olímpicos están detrás de la organización de este evento que será la antesala de los Juegos Olímpicos de la Juventud Bs. As. 2018.

Además de las actividades deportivas, el país organizador debe generar diferentes actividades culturales y educativas promoviendo la integración de las delegaciones de los diferentes países.

Te puede interesar
Ultimas noticias