02/10/2017

Barberis nuevo jefe de Gabinete y Gastón Burlon asume como secretario de Turismo municipal

- CAMBIOS EN EL EJECUTIVO -  Pablo Chamatrópulos estará a cargo de la nueva Oficina de Coordinación de Programas Estratégicos. Cambios de aire en el equipo de trabajo del intendente municipal.

Barberis nuevo jefe de Gabinete y Gastón Burlon asume como secretario de Turismo municipal
Marcos Barberis.
Marcos Barberis.

Este lunes (2/10) se oficializaron algunas modificaciones en el Gabinete del intendente Gustavo Gennuso. El más resonante es la asunción del hasta ahora secretario de Turismo, Marcos Barberis, quien reemplazará en la Jefatura de Gabinete a Pablo Chamatrópulos.

De esa forma, se confirman los rumores que había desde hace semanas con respecto a la salida de Chamatrópulos de esa cartera. Sin embargo, el funcionario asumirá a cargo de un área nueva creada por Gennuso: la Oficina de Coordinación de Programas Estratégicos. 

Así, continuará realizando lo que hasta ahora: diversas gestiones de desarrollo para la ciudad, tanto en Bariloche como en Buenos Aires.

Por otra parte, el actual presidente de la Asociación Argentina de Viajes y Turismo de Bariloche (AAVYTUBA) y titular del club Estudiantes Unidos, Gastón Burlon, asumirá en Turismo. Este sonó muy fuerte para ocupar el Ministerio de Turismo de la provincia, pero finalmente se nombró a Arabela Carreras en ese puesto.

En diálogo con la prensa, el intendente Gustavo Gennuso dijo que “Chamatrópulos se hará cargo de los programas a futuro que estamos trabajando con el gobierno provincial y nacional, que necesitan una acción muy especial”. 

“Es un área que veníamos pensando cómo armarla. Hay varios programas que necesitan mucho trabajo hacia adentro y hacia afuera. Uno de ellos, es el programa de trabajo de ampliación de la ruta Bustillo, que se viene trabajando con el gobierno nacional, donde venimos creciendo, haciendo los proyectos, pero que necesita mucha dedicación, el programa de trabajo con las low cost, que necesita de una negociación muy importante”, ejemplificó el jefe comunal.

“El cambio tuvo que ver con decisiones mías, fundamentalmente. La Jefatura de Gabinete tiene un trabajo doble que es un sistema de relaciones hacia afuera con los proyectos estratégicos y hacia adentro del equipo. Al separarlo esto, lo que queremos lograr es que se trabaje mucho hacia el interior del Gabinete y aquellos programas muy estratégicos que llevan mucho tiempo queden afuera del área", subrayó.

Con respecto a Barberis, Gennuso opinó: “Marcos ha estado desde el principio de la gestión y ha estado junto a mí siempre. Le tengo mucha confianza y sé de su capacidad de trabajo. Me gusta su gestión, no la quería discontinuar, por eso lo convoqué a Gastón, a quien también conozco y hace un buen trabajo en el sector privado y en el club Estudiantes, de hecho cuando conformé mi Gabinete había pensado en él para Turismo y ahora yo lo había propuesto como ministro”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias