28/09/2017

Todavía quedan cupos en el curso de belleza y manicura con opción de salida laboral

- EN EL BARRIO ARRAYANES - En el Centro Comunitario del barrio Arrayanes están funcionando diversos talleres que apuntan a generar una posible salida laboral. En este caso, Fabiana Rogel está dictando un curso de Manicura y Belleza Integral donde podrán aprender además limpieza facial, maquillaje y uñas esculpidas.

Todavía quedan cupos en el curso de belleza y manicura con opción de salida laboral
Alumnas, profesora y quienes fueron a hacerse atender.
Alumnas, profesora y quienes fueron a hacerse atender.

Por Susana Alegría
[email protected]

Fabiana Rogel comentó “la idea también es que quien no lo necesite como una fuente de trabajo, aprenda a mimarse un poquito, es tanto para mujeres como para hombres”.

Comenzaron en el mes de mayo y ahora, que se ha realizado un recambio, quedan vacantes disponibles. “No desarrollo un programa concreto, trato de ingeniármelas para que cada uno aprenda lo que más le interesa” agregó. De esa forma todos mantienen el mismo nivel al momento de ingresar nuevos alumnas o alumnos.

Al principio todos los materiales que utilizaban los aportó Fabiana, a medida que fue pasando el tiempo, entre todos hicieron actividades para generar un ingreso grupal. “Son productos muy caros pero los compartimos entre todos”, comentó.

Si se pone entusiasmo y dedicación la salida laboral se logra en poco tiempo, empezaron una campaña por medio de la cual invitan a todas aquellas personas que deseen ser atendidas, para aplicar lo que van aprendiendo. Lo único que piden a cambio es un alimento no perecedero, el que luego entregan en agradecimiento al centro comunitario, por la utilización del salón. Esos alimentos son utilizados por el merendero y el comedor nocturno que funciona allí.

Una hermosa cadena social donde todos salen beneficiados, tomando a la belleza y el cuidado del cuerpo como herramienta para lograr metas en conjunto.

{galeria}manos2892017{/galeria}

Días y horarios del taller

Tanto para aquellas personas interesadas en ser parte del taller, como para quienes deseen recibir un tratamiento, pueden acercarse al Centro Comunitario del barrio Arrayanes de calle Maitenes al 800, los lunes de 15 a 18 horas o los miércoles de 17 a 20 horas.

Te puede interesar
Ultimas noticias