28/09/2017

Barilochense cumplió su sueño y compitió en el ultra Trail del Mont Blanc en Francia

Omar Barucco logró un tiempo de 44 horas, 31 minutos en la exigente competencia que dejó a casi mil competidores fuera de la prueba. Contó los detalles de la difícil competencia que tuvo nieve y granizo en las alturas. Estuvo acompañado por su familia. 

Barilochense cumplió su sueño y compitió en el ultra Trail del Mont Blanc en Francia
Omar Barucco y una competencia repleta de emociones.
Omar Barucco y una competencia repleta de emociones.

Lo definió como “El sueño del pibe”. El barilochense Omar Barucco compitió en la Ultra Trail del Mont Blanc en Francia, lo que significó un desafío de 170 kilómetros con 10 mil metros de desnivel, nieve y granizo. Lo logró en 44:31 horas. “Fue posible gracias a mi amada familia”, explicó sobre las columnas que permitieron la concreción de ese sueño del pibe. 

Omar recibió la valiosa guía de los profes y amigos Pablo Ripa, Nahuel Araikani y Gabriel Arcebi. “Las piernas nunca me fallaron”, contó y agregó que en Chamonix lo esperaron su familia italiana, los Baruccos, incluido su padre que “ahora sabe de ultras”.

De los 2.500 competidores que largaron, solamente llegaron 1.687, entre ellos, el representante de Bariloche. “Nos tocó nieve y granizo, más allá de estar en verano. Las cumbres son más altas que las nuestras, el helicóptero sobrevoló para rescatar a los que caían en el camino. Es una experiencia increíble para terminar en 44 horas y media, es una locura”, señaló. 

Omar reconoció que la prueba fue muy dura y consideró muy importante que en esta competencia fuera guiado por “gente que sabe y que te aprecia”. Contó que en el camino le dijeron algunas “pavadas”, como que por tener 53 años estaba grande. Que no entrene más. “Estuvo bueno porque me dio más ganas, todos los días entreno doble turno y después a trabajar”, confesó. 

“40 años corriendo me dejaron 185 carreras, más de cien mil kilómetros recorridos. Y en la llegada, emoción infinita y el mural para toda la vida: le entrego las zapatillas a mi hijo y los bastones a mi hermano. El legado se entregó, ahora les toca a ellos”, destacó Omar.

Te puede interesar
Ultimas noticias