28/09/2017

Lo acusan por desobedecer orden judicial y amenazar a su ex pareja

- DEFENSA DICE QUE LE TENDIERON UNA TRAMPA - Le habían impuesto una prohibición de acercamiento y se presentó ante su ex para agredirla y amenazarla. Fue imputado por la fiscalía, que tendrá tres meses para cerrar la investigación. Para la defensa, cayó en la trampa de la mujer que le había enviado un mensaje para “invitarlo”.

Por Mariano Colombo
[email protected]

El fiscal adjunto Tomás Soto Daher, imputó ayer a un joven de 22 años, de oficio cocinero, por el delito de desobediencia a una orden judicial de prohibición de acercamiento que le había impuesto oportunamente la jueza de familia Marcela Pájaro en el marco de un expediente por violencia familiar.

Según la acusación, el hecho ocurrió el 10 de junio de este año en el Gimnasio Municipal 1, ubicado en la intersección de las calles Ruíz Moreno y Elflein, lugar en el que uno de los hijos de la pareja debía disputar un encuentro deportivo. El acusado se presentó ante su ex, pese a que no podía hacerlo a menos de quinientos metros y la responsabilizó por el robo de un automotor, amenazándola con atropellarla.

El defensor oficial Marcelo Álvarez Melinger, cuestionó la desigualdad de armas con la que debía presentarse a la audiencia en relación a la fiscalía y señaló que hay mucha prueba para producir en el trámite de la causa porque según la posición defensiva “el hecho no ocurrió como se pretende”, debido a que el sujeto había sido “invitado” por su ex al lugar para presenciar la actividad deportiva de su hijo y “cayó en la trampa” que le tendió la mujer.

El juez de Garantías, Bernardo Campana, aceptó la formulación de cargos y otorgó un plazo de tres meses para agotar la investigación.

Otro imputado por golpear a su ex

Se trata de otro joven que fue imputado por haber golpeado a su ex pareja cuando aún convivían, en el marco de una discusión que se inició en el interior del domicilio que habitaban.

Según la acusación presentada ayer por el fiscal de grado Martín Govetto, el hecho ocurrió el 22 de junio de 2017 alrededor de las seis de la mañana. En el marco de una acalorada discusión de pareja, el sujeto forcejeó con la mujer, la tomó del cuello y la zamarreó, para luego intentar arrojarla por la escalera y finalmente tirarla al piso, en donde continuó golpeándola. Todo ocurrió ante un menor de edad, hijo de la mujer.

El hecho fue calificado como lesiones leves agravadas por la relación de pareja en un contexto de violencia de género. Al respecto el fiscal recordó que el imputado tiene una prohibición de acercamiento que se extiende por cuarenta días más y que fue dictada tiempo atrás por el Juzgado de Familia 7.

El defensor oficial Marcelo Álvarez Melinger, cuestionó una vez más la imposibilidad de ejercer el derecho a la defensa cuando apenas unos minutos antes de la audiencia había tomado contacto con el acusado por primera vez. Exigió el máximo de plazo legal para agotar la investigación.

Finalmente, el juez de Garantías, Marcos Burgos, concedió el plazo de cuatro meses para desarrollar la investigación, consideró formulados los cargos y recordó al acusado la obligación de responder a toda citación que se le curse, de mantener domicilio y de respetar la prohibición de acercamiento hacia la denunciante.

Te puede interesar
Ultimas noticias