28/09/2017

Piden llevar a juicio a un hombre por amenazas contra su ex pareja

- YA HABIA SIDO CONDENADO POR IDENTICA SITUACION -  El fiscal de grado Martín Govetto pidió este miércoles en una audiencia de control de acusación llevar a juicio a un sujeto al que atribuyó los delitos de daño, amenazas y desobediencia, al haberse presentado en el domicilio de su ex, violando una prohibición que le habían impuesto en una condena anterior.

Carlos Alberto Macedo (50) enfrentará un juicio oral ante un tribunal unipersonal, acusado por los delitos de daño, amenazas y desobediencia a una orden judicial. Le atribuyeron un hecho ocurrido el 25 de diciembre de 2015 en horas de la mañana, cuando se presentó en el domicilio de su ex pareja, en el barrio Malvinas y a patadas rompió las dos puertas de ingreso, al tiempo que profirió amenazas.

En ese mismo acto, además, el acusado transgredió una prohibición de acercamiento y contacto que le había impuesto el Juzgado Correccional 10 en noviembre de 2014, al condenarlo a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por un hecho de amenazas agravadas contra la misma mujer.

Así, adelantando que requerirá una pena de un año de prisión efectiva, el fiscal Govetto advirtió que Macedo deberá responder por los delitos de daño, amenazas y desobediencia a una orden judicial. En la misma audiencia desarrollada con el control del juez Gregor Joos, requirió la citación de algunos testigos y de prueba documental que pretende rendir durante el juicio.

El defensor oficial Marcos Cicciarello no manifestó oposiciones a los planteos fiscales ni a los requerimientos de prueba de cara al juicio oral, aunque adelantó que durante esa instancia intentará demostrar que su asistido no estuvo en el lugar del hecho a la hora señalada en la acusación, requiriendo los testigos y constancias para avalar esa posición defensiva.

Te puede interesar
Ultimas noticias