27/09/2017

Según el legislador Palmieri "fue una decisión difícil"

Luego de considerar que el electorado “está concentrado en zanjar una materia pendiente” del pasado reciente del país, y en definir la puja entre el actual presidente Mauricio Macri, y la ex jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, el legislador de Juntos, Alejandro Palmieri, reconoció que “es muy difícil hoy inculcar o intentar hacer prevalecer un proyecto provincial genuino, federal y responsable, cuando hay una polarización y nacionalización tan fuerte”. Estas declaraciones las efectuó después de que se conociera la decisión del partido gobernante de no presentar candidatos en las elecciones legislativas que se van a realizar este 22 de octubre.

Según el legislador Palmieri "fue una decisión difícil"
El legislador de Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri.
El legislador de Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri.

El legislador aseguró que “fue una decisión difícil desde lo partidario, porque hubo grupos de personas que trabajaron mucho por este objetivo de tener un diputado nacional surgido de una fuerza provincial”.

Seguidamente, afirmó que el elemento que jugó en contra de las aspiraciones del partido provincial fue que “justo estamos en medio de un proceso en el que la nacionalización está más marcada que nunca. Ya lo sufrimos en agosto y ahora algunos sondeos dicen que esa tendencia se exacerbará aún más en octubre, y Río Negro no será la excepción”. En este sentido agregó que “creemos que los rionegrinos están pensando en esa dicotomía, y por más esfuerzo que le pusiéramos, es muy difícil plantear una propuesta distinta al debate nacional de estos días”.

En favor de esta difícil determinación, dijo que “es distinto el rol de los partidos que tienen la responsabilidad de gobernar, y creo que fue acertado liberar a nuestros votantes para que opten en este debate nacional. Por eso vamos a concentrarnos en la gestión, para mantener y conservar esta fuerza política federal, comprometida de manera genuina con los intereses provinciales y también integradora, porque tratamos a cada persona y a cada pueblo de la provincia por igual, como el más importante”.

Entrevistado en LU19 por el periodista Mario Favole, Palmieri aceptó que “nos dolió el resultado de agosto. No era lo que esperábamos”, y consultado por la necesaria autocrítica, manifestó que “es obvio que alguna corrección de la gestión hay que hacer luego de 6 años”.

De todos modos, Palmieri se mostró convencido de que “Juntos era la mejor alternativa, porque el centralismo político y fiscal han sido llevados adelante por los dos modelos políticos en puja nacional actualmente”, en referencia a las gestiones de Fernández de Kirchner y de Macri. "En el fondo, más allá de quién esté en el gobierno nacional, hay cuestiones que las provincias siguen sufriendo”. Pero, como consignó el dirigente de Roca, “las encuestas marcan la polarización extrema, y en ese marco, las propuestas alternativas están perdiendo puntos”.

Finalmente, agradeció “a toda la militancia por el esfuerzo, y porque hasta último momento hizo fuerza para seguir”. A continuación anunció que “la próxima actividad será un gran encuentro de jóvenes de Juntos, ya que la juventud es uno de los principales capitales de nuestro partido”. (Fuente: Prensa bloque Juntos Somos Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias