27/09/2017

Chiocconi: “Weretilneck y Macri son lo mismo y lo confirmaron con esta decisión”

- TRAS LA BAJA DE LA FORMULA DE JUNTOS SOMOS RIO NEGRO -  El candidato a diputado nacional y actual concejal por el Frente para la Victoria, Ramón Chiocconi, tuvo duras consideraciones para el gobernador y su determinación de no participar en las elecciones legislativas de octubre. “Sus militantes deben sentirse frustrados y engañados”, consideró.

Chiocconi: “Weretilneck y Macri son lo mismo y lo confirmaron con esta decisión”
Ramón Chiocconi.
Ramón Chiocconi.

Este lunes por la tarde, el gobernador Alberto Weretilneck hizo oficial un rumor que sonaba cada vez más fuerte y declinó la participación de Juntos Somos Río Negro de las elecciones legislativas de octubre, tras haber conseguido un bajo porcentaje de votos en las PASO.

Al respecto, el dirigente local, Ramón Chiocconi, quien aspira a conseguir una banca como diputado hizo su evaluación del anuncio del mandatario ante este diario. “Mi análisis particular es que esto nos puede beneficiar a nosotros. Uno no puede dejar de pensar que Juntos es un desgajamiento del Frente para la Victoria, empezando por el gobernador que viene del Frente Grande y el vicegobernador que viene del Partido Justicialista”. 

“Me costaría mucho pensar que ellos puedan votar a Cambiemos. De la misma manera los principales funcionarios de su gobierno. De todas maneras, yo celebro la independencia del voto del vecino, del ciudadano rionegrino y lo demostró en las PASO, donde no votó una campaña clientelar, sino que eligió convicciones y por quien creía que le daba esperanzas. La verdad es que se abre una incógnita”, agregó.

Asimismo, el actual concejal opinó que la determinación del gobernador “es una confirmación del acuerdo entre Macri y Weretilneck”. “Acá queda claro que la provincia se subsume a las políticas nacionales y esto es lo que veníamos viendo con un montón de decisiones que se iban tomando desde el gobierno provincial. Ahora ya está, Weretilneck y Macri son lo mismo y lo confirmaron con esta decisión”, sostuvo. 

“Por otro lado, pienso mucho en el votante y sobre todo en el militante que acompañó una fórmula que decía defender los intereses de los rionegrinos y hoy se corre de esta discusión. La verdad que esa gente debe tener una gran frustración y deben sentirse engañados, porque ahora decidieron no defender a los rionegrinos”, aseguró Chiocconi. 

Con respecto a cómo emprender la campaña, el candidato insitió: “nosotros vamos a seguir en la misma línea, con la misma coherencia que ha mantenido María Emilia Soria durante cuatro años en el Congreso defendiendo los intereses de los rionegrinos y parándose contra todas las políticas de ajuste y de retracción de derechos, que ha habido durante estos dos años en nuestro país”. 

“De la misma manera lo he hecho yo en el Concejo de Bariloche. En ese sentido, tener coherencia en la política es un valor importante y la campaña seguirá siendo la misma. Continuaremos hablándole a los ciudadanos de nuestro proyecto y que somos nosotros quienes nos vamos a oponer a todas estas políticas de ajuste del Estado, de tarifazos, de inflación y de desempleo que es lo que propone el gobierno nacional, que es Cambiemos”, continuó.

Si bien consideró que los análisis están abiertos y que la única realidad se mostrará el 22 de octubre, manifestó que “sin dudas desde Cambiemos deben hacer una evaluación positiva, porque ellos fueron quienes cerraron este acuerdo, entre Macri y Weretilneck, por lo que deben sentir que algún beneficio mutuo obtienen”. 

“El problema es que ese acuerdo lo van a sufrir todos los rionegrinos y rionegrinas, esa es la realidad”, finalizó.

Te puede interesar
Ultimas noticias