26/09/2017

Niños y niñas del Capraro continúan con la plantación de árboles

Alumnos y alumnas de cuarto grado del colegio Primo Capraro, continuaron durante la jornada de este lunes con la colocación de árboles sobre calle Gallardo, en conmemoración por los 110 años de la creación de la institución. La tarea comenzó el miércoles 13 de este mes. 

Niños y niñas del Capraro continúan con la plantación de árboles
En plena tarea sobre calle Gallardo.
En plena tarea sobre calle Gallardo.

“Somos del colegio Primo Capraro y estamos haciendo la plantación de los árboles, en el marco de los festejos por el aniversario 110 de la institución. Ahora estamos con los chicos y chicas de cuarto grado, pero la idea es que participen desde el nivel inicial hasta la secundaria”, indicó a este medio Elba, profesora del colegio.

“Comenzamos este año, pero seguiremos el año que viene, desde Morales hasta 9 de Julio” dijo la profesora. Desde el municipio, detallaron días atrás que los trabajos se llevarán adelante durante el mes de septiembre y se plantarán en ese período 38 árboles. También afirmaron que las labores continuarán en el mes de marzo por razones climáticas, y coincidentemente con el reinicio de las clases.

Asimismo, Elba informó a El Cordillerano que reciben la colaboración de Parques y Jardines de la Municipalidad, quienes se encargan de hacer los hoyos, colocar las estacas y los puntales. Según informó el municipio, desde la CEB aportaron la materia orgánica que se requiere para la plantación de los árboles. Consultada por la especie que se encuentran plantando, la maestra afirmó que son 110 ejemplares de notro, un árbol autóctono. 

“Estamos trabajando mucho, es una actividad muy linda para los alumnos y alumnas. También vamos a trabajar en las aulas con lo que es plantas nativas, capacitación para docentes; la verdad que es muy lindo el proyecto”, finalizó.

Te puede interesar
Ultimas noticias