26/09/2017

Diego Breide se quedaría en Hacienda y no ocuparía su banca en el Tribunal de Contralor

- CAMBIOS EN LA COMUNA -  Aún no se ha confirmado oficialmente quién ocupará el lugar que dejará vacante Denise Casatti, pero todo parece indicar que será Maia Thieck, que es quien sigue en la lista de personas electas en la boleta de Gustavo Gennuso en 2015. Breide o Baroni podrían quedarse en el lugar de Ariel Gomis, actual secretario de Economía.

Diego Breide se quedaría en Hacienda y no ocuparía su banca en el Tribunal de Contralor
Diego Breide.
Diego Breide.

Hace ya más de un mes que una de las integrantes del Tribunal de Contralor, Denise Casatti, anunció que dejaría ese lugar, por razones de salud. Allí comenzaron las especulaciones políticas, ya que el inmediato sucesor debía ser el contador Diego Breide.

El ex concejal y actual subsecretario de Hacienda de la Comuna, no veía con buenos ojos ese puesto por varias razones. Pero la principal, tiene que ver con que, en caso de asumir, le tocaría controlar las gestiones que él ha llevado adelante.

Por otro lado, la ahora ya anunciada salida de Ariel Gomis, dejaría muy alicaída un área clave y sensible del gobierno y de cualquier gestión municipal, como es Economía. Incluso, se especula que el propio Breide reemplace a Gomis una vez que se vaya. La otra alternativa es Lilian Baroni, quien actualmente se desempeña a cargo de la Subsecretaría de Políticas Tributarias. Así las cosas, no es el momento adecuado para que Breide cambie de rumbo.

Entonces, mirando una vez más la boleta por la cual fue electo Gennuso en 2015, aparece como primera candidata suplente la joven Maia Thieck, quien por estos días trabaja como asesora de la legisladora Silvia Paz y desde hace años la acompaña, por ser oriunda del barrio El Frutillar y militante del Frente Grande, hasta que esa fuerza decidió no permanecer en Juntos Somos Río Negro.

Thieck fue madre hace poco y ya habría aceptado asumir el cargo para el cual -indirectamente- fue electa. En caso de asumir, sería una figura más para el esquema político del bloque ex Frente Grande en el Concejo, el cual incluye a Gerardo Ávila, Claudia Contreras y a Diego Benítez. Claro está, todos ellos miembros de la alianza (con PUEBLO y otras fuerzas) que conformaron Juntos Somos Bariloche.

Te puede interesar
Ultimas noticias