25/09/2017

Acto por el aniversario de la muerte del lonco Inakayal

- EN MEMORIA DE NUESTRAS VÍCTIMAS DEL GENOCIDIO -  Al cumplirse el 24 de septiembre un nuevo aniversario de la muerte en cautiverio de nuestro lonco Antonio Inakayal, el Espacio de Articulación Mapuche y Construcción Política junto con la Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro, invitan a ejercer la memoria y denuncia el genocidio que sufriera el pueblo mapuche durante el proceso que se conoce como Campaña al Desierto.

Para tornar intercultural la demanda de Memoria, Verdad y Justicia, dispondremos en la sede barilochense de la Secretaría de DDHH, cuatro banners con la imagen y el recuerdo de cuatro de nuestros hermanos y hermanas, víctimas del terrorismo con el cual se fundó el Estado sobre antiguo territorio mapuche y tehuelche.

Será la primera vez que junto a la imagen de los detenidos/as-desaparecidos/as de la última dictadura militar, estarán los rostros de nuestros mayores, cuyos derechos humanos también fueron objeto de violación por las prácticas del Ejército argentino y los pretendidos científicos del siglo XIX. Como el que se produjo entre 1976 y 1983, aquel genocidio también reclama reconocimiento y reparación.

Convocamos a los medios de prensa a brindar cobertura al acto, que tendrá lugar el martes a las 11 en la sede de la Secretaría de DDHH: Frey 659 (y Albarracín). (Espacio de Articulación EAMyCP)

Te puede interesar
Ultimas noticias