25/09/2017

Brillante festejo en el barrio Nuestras Malvinas por el Día de la Familia

La junta vecinal del barrio Nuestras Malvinas organizó, por cuarto año consecutivo, la Fiesta de la Familia en los terrenos de Asocluba. A pesar del viento en la tarde de este domingo, cientos de personas vivieron una hermosa tarde para recordar.

Brillante festejo en el barrio Nuestras Malvinas por el Día de la Familia
Dos de las voluntarias.
Dos de las voluntarias.

Por Wilge Delgado
[email protected]

Entre las actividades propuestas hubo juegos recreativos, planetario atrayente, concursos de hacheros y hacheras, música de ritmos variados y la presencia de Adriana, que hizo vibrar a las familias presentes, y en particular a los más pequeños.

Una vez más, la junta vecinal del barrio Nuestras Malvinas demostró que es posible organizar una verdadera fiesta popular, remarcando el valor de la familia como espacio donde se forjan obligaciones y responsabilidades. Para lograrlo, obtuvieron el apoyo de entidades como la Municipalidad con profesores de la Subsecretaría de Deportes, Bomberos Voluntarios que prepararon lo necesario para que niños y niñas conozcan su tarea, recorriendo las autobombas y haciendo sonar la sirena.

El Parque Nacional Nahuel Huapi armó una tirolesa, en la que los más chicos vivieron momentos de intensa emoción. Aportó también la Policía provincial, recorriendo el lugar para impedir el consumo de bebidas alcohólicas, otro aporte fue de la gente de los autos tuning que atrajeron la atención y asombro de las familias.

El presidente de la junta vecinal, “Chupete” Herrero, logró que desde Nación se aporte una globa, espacio que los organizadores convirtieron en un planetario en el que se pudo aprender sobre el universo. También se acercó, para felicidad de todos, el tradicional “Trencito de la alegría”, que paseó a las familias por la zona.

Otro de los eventos más aclamados fue el concurso de hacheros y hacheras; alentados por los presentes, una vez más demostraron ser una verdadera atracción. En esta oportunidad, Eulogio Quijada fue superado por Nicolás Belmar, que vino de El Manso, segundo fue José Celestino Quijada y tercero, Martín Quijada, este, hijo del campeón Eulogio Quijada.

Tal como se había anunciado, entregaron las meriendas, jugos, caramelos, así como también juguetes a cada niño y niña. Tampoco faltó la danza árabe con el grupo Amira que dirige la profesora Rocío Hidalgo, el ballet folclórico El Gauchaje, y el ritmo tropical con Mandale Cumbia, que hizo bailar a todos.

También estuvieron: un grupo de compras comunitarias, el de Barrio Unido Rugby club, gente del CAAT de la zona, y se hizo el sorteo de bicicletas donadas por Mi Bus.

El momento más esperado por las familias fue el de la presencia de Adriana que no defraudó. Especialmente niños y niñas disfrutaron y cantaron las canciones del Sapo Pepe y otros temas conocidos.

{galeria}mal2492017{/galeria}

Presencia de políticos

Se pudo ver a Diego Benítez, presidente del Concejo Municipal; al candidato a diputado por Cambiemos, Sergio Capozzi, a pleno abrazo con Herrero y el organizador del concurso de hacheros, Eulogio Quijada. Además, estuvo recorriendo el lugar el secretario de Desarrollo Social municipal, Carlos Sánchez.

También se observó a varios dirigentes barriales de la zona del Alto, colaborando y participando con sus hijos e hijas.

Te puede interesar
Ultimas noticias