25/09/2017

Hallan a un hombre ahogado en el lago Nahuel Huapi

Un hombre de 58 años fue encontrado sin vida ayer a la mañana en la costa del lago Nahuel Huapi. 

Hallan a un hombre ahogado en el lago Nahuel Huapi

La víctima fue identificada como Rubén Erbes, quien era oriundo de la localidad de Olivos, en Buenos Aires. El cuerpo fue divisado por un empleado policial que recorría la Costanera de la ciudad a las 8.15 de la mañana, frente a la Iglesia Catedral, entre Frey y Palacios.

El cuerpo se encontraba boca abajo, sumergido en parte. Si bien estaba semidesnudo, los investigadores creen que el movimiento del agua por el oleaje pudo quitarle la ropa, que estaba a su lado.

Efectivos de la comisaría Segunda trabajaron en el lugar y cerraron la zona para evitar afectar cualquier evidencia, y luego también se acercó personal de Prefectura Naval y de Criminalística. Los peritos tomaron muestras durante varios minutos en el lugar y el cuerpo fue derivado luego a la morgue local, donde se le practicó la autopsia que determinó el deceso por inmersión.

Erbes tenía un retraso madurativo. En abril de este año, sus familiares se contactaron con la Policía para tratar de ubicarlo en Bariloche, donde les dijo que estaba. La fuerza rionegrina lo localizó en la ciudad algunos días más tarde y puso en conocimiento a la familia, que viajó hasta la localidad lacustre para llevarlo a Buenos Aires.

Pero poco tiempo después, el hombre volvió a las andanzas y tras recorrer algunas localidades turísticas -como Misiones- volvió al Sur, donde finalmente encontró la muerte. La familia seguía sus movimientos a través de las operaciones que realizaba con una tarjeta de crédito, con la que costeaba sus gastos.

Hace pocos días se puso en contacto con sus familiares a quienes les dijo que estaba en Lago Puelo, provincia de Chubut.

Te puede interesar
Ultimas noticias