25/09/2017

Solicitan nueve años de prisión para acusado de abuso sexual agravado

El Fiscal Jefe Martín Lozada solicitó se condene a nueve años de prisión al acusado de haber abusado sexualmente a una mujer con discapacidad debido a su padecimiento mental.

Durante los alegatos, Lozada sostuvo que se probó más allá de toda duda razonable que el día 2 de enero de 2014, en la localidad de Ñorquinco, el acusado invitó a la mujer víctima al interior de su domicilio, con el pretexto de ofrecerle a la venta dos electrodomésticos. Una vez en su interior, la atacó sexualmente mediante el ejercicio de fuerza física desplegada en su contra.

Durante la audiencia llevada a cabo ante los jueces de la Cámara Criminal Segunda, se escuchó a la mujer víctima, al Dr. Saccomanno integrante del Cuerpo Médico Forense, y a una empleada policial de la citada localidad.

El Fiscal Jefe expresó "la necesidad de apreciar los hechos desde una adecuada perspectiva de género que permita su adecuada contextualización. Tan sólo así se podrá apreciar la marcada vulnerabilidad de la víctima, en función de la discapacidad que presenta debido a su padecimiento mental y de su condición de mujer coactivamente subordinada a la voluntad de poder de su atacante".

Por su parte, el Dr. Saccomanno destacó que de acuerdo "a las particulares características de la mujer víctima, ella no se encuentra en condiciones de sostener una mentira en el tiempo".

El día 5 de octubre se conocerá la sentencia emitida por la Cámara Segunda. (Prensa Ministerio Público Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias