20/09/2017

Llega guitarrista del IUPA

- MAS MUSICAMARA -  El Ciclo Musicámara, que cuenta con el impulso de la cantante Marcela Ojeda, celebrará una nueva fecha, este viernes desde las 20. En este caso, se anunció la presentación de Roberto Parra para el concierto “Música Americana para guitarra sola”. La cita se pactó a las 20 en la Iglesia Metodista .

El músico es oriundo de Santiago del Estero pero se graduó en el Instituto Universitario Patagónico de Artes (IUPA) de General Roca, donde reside actualmente y desarrolla su tarea como docente y concertista. Su intención será acercar al público una sonoridad variada y muy rica en timbres, ritmos y armonías, de la mano de compositores académicos que recogieron “en su paleta los colores y la magia de lo americano”, según se adelantó.

El repertorio que compartirá Parra se compone con obras de Agustín Barrios, Antonio Lauro, Leo Brouwer y Heitor Villa-Lobos. Entre los argentinos, sobresalen Juan Falú, Carlos Moscardini y Quique Sinesi, entre otros. A propósito, el guitarrista dividirá su concierto en un segmento americano y en otro argentino. El bono contribución se fijó en 120 pesos.

Te puede interesar
Ultimas noticias