20/09/2017

Habrá autocine en el marco del FAB con “Gilda” y el “Profesor Patagónico”

Además de las proyecciones en las tradicionales salas, este año se suma este nuevo atractivo. Será en el playón de la nueva sede del Mercado Comunitario en Vereertbrugghen 2481, detrás de la Estación de tren, con la película Gilda, no me arrepiento de este amor, el día jueves 21 y El profesor patagónico, el viernes 22, ambos días a las 20:30 h con entrada gratuita. 

Habrá autocine en el marco del FAB con “Gilda” y el “Profesor Patagónico”

Desde este lunes 18 de septiembre, Bariloche se vistió de cine, con más de 100 proyecciones en cartel, 11 categorías en competencia nacionales y binacionales patagónicas, 2 festivales invitados, Uruguay como país invitado, ronda de negocios, charlas, debates, masterclass, shows, y este año el FAB se retrotrae a los tiempos del autocine. 

El lugar elegido para revivir esta experiencia de disfrutar cine dentro del auto es el playón de ingreso al nuevo Mercado Comunitario Municipal, en calle Vereertbrugghen 2481, detrás de la estación de tren, ingresando por calle Fanny T. de Newbery.

El días jueves 21 de septiembre a las 20:30 horas se presentará Gilda, No me arrepiento de este amor (2016) de Lorena Muñoz (Cóndor de Plata 2017 mejor dirección) con la actuación de Natalia Oreiro (Cóndor de Plata 2017 mejor actriz).

El viernes 22 de septiembre a la misma hora será el turno del El Profesor Patagónico (1970) dirección de Fernando Ayala con los protagónicos de Luis Sandrini, Piero, Gabriela Gilli, Pedro Quartucci. Gran parte de su rodaje se realizó en el Tren Expreso “Arrayanes”, servicio turístico “de lujo”, en el ramal ciudad de Buenos Aires- San Carlos de Bariloche, siendo actualmente el Tren Patagónico quien realiza este recorrido.

Las escenas exteriores fueron filmadas en la ciudad de Esquel, en el Parque Nacional "Los Alerces" (Chubut) y en el histórico tren “La Trochita”, en su viaje desde Ingeniero Jacobacci hacia Esquel. Esta proyección se realiza 47 años después a modo de reconocimiento a “Aries Cinematográfica”, constituida en 1956 por Fernando Ayala y Héctor Olivera, con destacada trayectoria en la producción cinematográfica entre los años 70', 80' y principios de los 90', en realización y distribución de films de distinta impronta y calidad superlativa, con artistas nacionales entre ellos el humorista Luis Sandrini, figura clave de la industria cinematográfica argentina, y que eligieron escenarios Patagónicos para llevar a cabo sus producciones.

El Festival Audiovisual Bariloche se realiza hasta el 24 de septiembre y es organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, el INCAA y el Consejo Federal de Inversión (CFI), y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche. Declarada de interés cultural y turístico por el Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche.

La programación completa se puede consultar en http://www.festivalfab.com.ar/ o seguí todas las instancias por facebook FAB Festival Audiovisual Bariloche @FestivalAudiovisualBariloche, o conseguí el suplemento especial Efecto Fab que se distribuye en el diario El Cordillerano, o buscalo en las salas de proyección.

Te puede interesar
Ultimas noticias