20/09/2017

Dos hombres imputados por lesiones y amenazas a sus ex parejas

- EN EL MARCO DE DOS AUDIENCIAS -  El fiscal de grado Martín Govetto formuló ayer los cargos contra dos individuos a los que acusó por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas, respectivamente. En ambos casos los jueces de Garantías que intervinieron aceptaron otorgar el plazo requerido para completar la investigación y aplicaron medidas cautelares.

Uno de los casos es atribuido a Gabriel Gustavo Geis, a quien la fiscalía imputó por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo. Los hechos investigados ocurrieron en una vivienda del barrio Nahuel Hue.

Según la imputación, el acusado forcejeó con su esposa sujetándola de los brazos y arrojándola al piso, delante de los hijos de la pareja y de otros testigos.

El acusado, contrarió al fiscal señalando que los hechos habían ocurrido de la forma narrada, aunque en realidad había pretendido calmar a su esposa que estaba en estado de ebriedad y alterada.

“El que está a cargo de los chicos soy yo, los llevo al colegio, los alimento”, explicó y añadió: “Sí, la agarré de los brazos para calmarla porque estaba en estado de ebriedad y agrediendo a mi hija embarazada de seis meses. Yo hice un montón de denuncias” manifestó el sujeto señalando que era objeto de malos tratos de parte de la mujer, cada vez que ésta bebía alcohol.

El juez de Garantías, Ricardo Calcagno, otorgó un plazo de dos meses para completar la investigación y aplicó una serie de medidas cautelares requeridas por el fiscal Govetto.

En otra audiencia oral, el mismo representante del Ministerio Público Fiscal, atribuyó a Rodrigo Ulloa el delito de amenazas. Señaló que el hecho investigado ocurrió el pasado 22 de abril en horas de la madrugada, cuando envió una serie de mensajes de texto en tono amenazante, que lograron generar temor en su ex pareja.

En este caso requirió un mes de plazo para agotar la investigación, señalando que estaba a la espera de un informe requerido a la OITEL (Oficina de Informática y Telecomunicaciones), mediante el cual pretendía acreditar la salida de los mensajes desde el teléfono celular del acusado.

El juez de Garantías Marcos Burgos, aceptó la formulación de cargos y otorgó el plazo requerido para completar la investigación, como así también hizo lugar a las medidas cautelares requeridas por el fiscal, sosteniendo las mismas que ya habían sido impuestas tiempo atrás: prohibición de acercamiento y contacto por cualquier vía con la víctima, mantener el domicilio fijado y responder a las citaciones que se le cursen en el futuro desde la Oficina Judicial.

Te puede interesar
Ultimas noticias