20/09/2017

Ariel Gomis dejará de ser el secretario de Economía

- CAMBIO EN EL GABINETE -  El actual titular del área de Hacienda municipal ya anunció a su equipo íntimo de trabajo, que por razones personales dejará el lugar que ocupa desde hace casi dos años. Se abre la incógnita en torno a su sucesor y al horizonte de las cuentas de la Comuna.

Ariel Gomis dejará de ser el secretario de Economía
Ariel Gomis.
Ariel Gomis.

El contador Ariel Gomis asumió el 10 de diciembre de 2015 como secretario de Economía de la Municipalidad, siendo así “premiado” por su buena labor en la primera parte de la gestión de María Eugenia Martini.

Así lo entendió el propio Gustavo Gennuso quien valoró lo hecho por Gomis, pese a las discrepancias que tenía y que mantiene, con su antecesora en el cargo. Los buenos vínculos del contador a nivel nacional y su muñeca para afinar el lápiz con los números del municipio, le valieron el reconocimiento de propios y extraños. 

Entre ellos, el sindicato SOYEM avaló en varias ocasiones su nombramiento. Sin embargo, Gomis no es un animal político y ya en una oportunidad adujo razones personales para abandonar el cargo, cuando gobernaba el Frente para la Victoria. Ahora, la razón de su alejamiento es la misma. Eso dejó entrever en la comunicación que hizo el propio Gomis a su equipo de trabajo.

El desgaste por la gestión pública, los siempre complicados avatares de la economía barilochense y el robo en su vivienda de hace algunos días, fueron algunos de los motivos que fueron mellando la confianza de Gomis, quien ingresó al municipio hace más de una década, tras ganar ampliamente un concurso para ser el contador del Tribunal de Cuentas y por ende, es personal de planta.

Su ahora anunciado alejamiento del cargo, para las próximas semanas, abre la incógnita con respecto a su sucesor. Más aún evaluando además que quien lo secunda en el cargo, es su colega Diego Breide, quien debería asumir en el Tribunal de Contralor tras la renuncia de Denise Casatti, por seguirla en el orden de lista.

Por lo tanto, el intendente podría perder a los dos responsables de Hacienda en menos de un mes, lo cual es muy poco probable que permita.

En cuanto a los números, el municipio no pasa por un momento grave, pero ha requerido de asistencias financieras externas para pagar aguinaldos y mantener las cuentas en orden. Habrá que esperar a que el intendente Gennuso se expida al respecto y explique cómo continuará trabajando el área.

Te puede interesar
Ultimas noticias