20/09/2017

El Partido SUR tiene nuevas autoridades, busca sumar afiliados y apunta al 2019

- NUEVA CONDUCCION -  La fuerza política que supo ser gobierno con Alberto Icare a la cabeza, se renovó tras varios años de desidia dirigencial. Ahora asumió una conducción renovada, con caras nuevas en la política y con intenciones de reflotar los valores iniciales que “Beto” le supo dar al partido. Miguel Guajardo es el flamante presidente.

El Partido SUR tiene nuevas autoridades, busca sumar afiliados y apunta al 2019
Miguel Guajardo, nuevo presidente de SUR.
Miguel Guajardo, nuevo presidente de SUR.

Tras conocer las mieles del poder y de perder a su líder y mentor, Alberto “Beto” Icare, el partido SUR había caído en fuertes internas que terminaron con una debacle electoral y una sangría interna que finalizó con denuncias cruzadas y pedido de intervención.

Pasada la tormenta, un grupo de afiliados comenzó a trabajar para regularizar la situación y lograr un reordenamiento administrativo, de acuerdo a las notificaciones que hacía el Tribunal Electoral pidiendo la actualización y el llamado a elecciones para renovar las autoridades internas que tenían el mandato vencido. 

Ese grupo, liderado por Miguel Guajardo, empleado municipal con muchos años de trayectoria, tuvo que recomponer la cuestión financiera y subsanar las demoras administrativas. “Se hizo todo el procedimiento como marca la Junta Electoral, se realizó la convocatoria a elecciones como corresponde y se presentó una sola lista, la cual se proclamó ganadora”, señaló Guajardo, quien quedó como presidente de la fuerza.

Lo acompaña Bartolomé Gómez como vicepresidente, la secretaria Nieves Martínez, la tesorera Magdalena De Mario, entre muchos otros que integran el comité ejecutivo y el congreso partidario. En su totalidad, no son nombres conocidos dentro del ambiente partidario, porque no han participado activamente de la política, lo cual marca una clara renovación dirigencial.

Según indicó Guajardo a este diario, “hay balances pendientes de aprobar condicionados por fondos que no hay, pero vamos a trabajar para poner todo al día”, e incluso reconoció que muchas de las actuales autoridades debieron aportar dinero propio para la causa. 

“A partir de ahora, la idea es que el afiliado que apostó en su momento a los ideales y los valores del ‘Beto’ Icare sepa que estamos vigentes, que puede sumarse y participar nuevamente. La idea es convocar a la gente, que se integre y participe”, sostuvo Guajardo. 

La actual conducción debió depurar el partido entre las personas desafiliadas y fallecidas, y llegaron a un total de 2.130 afiliados, el cual consideran que “es un buen número para un partido vecinalista”.

“SUR fue muy importante en las gestiones del Beto. Hoy él ya no está, pero vamos a seguir trabajando por nuestra ciudad, por eso convocamos a los afiliados y a quienes pretendan sumarse, a aportar ideas, opiniones y proyectos”, agregó el presidente del partido, quien adelantó que en las próximas semanas se convocará a reunión a través de los medios.

Hace algunos días ya se hizo la asamblea partidaria donde se realizó la presentación formal de la nueva comisión en la sede ubicada en calle Don Bosco 1052 y se trazaron objetivos; entre ellos, se apunta a finalizar con la regularización partidaria, y trazar estrategias de cara al futuro, poniendo el 2019 como el objetivo más próximo.

Te puede interesar
Ultimas noticias