15/09/2017

Imputado por lesiones y amenazas a su pareja

- LO EXCLUYERON DEL HOGAR - Un sujeto de 59 años de edad fue imputado este viernes por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y tenencia ilegítima de arma de fuego. Lo excluyeron del hogar y por tres meses que dura la investigación, no podrá tomar contacto con la víctima.

Se trata del uruguayo Ricardo Alba Rivero, un sujeto de 59 años de edad que registra una condena previa por tentativa de homicidio contra el ex marido de la mujer a la que ahora golpeó y amenazó.

Según la imputación realizada por el fiscal de grado Martín Govetto este viernes, uno de los hechos investigados ocurrió el pasado miércoles en un domicilio del barrio Nahuel Hue cuando, entre insultos y manifestaciones, el sujeto amenazó a la mujer con matarla y la golpeó.

Además, la fiscalía le atribuyó un hecho ocurrido entre los meses de junio y julio de este año, cuando el acusado compró un revólver calibre 38 special con el que amenazó a su mujer diciéndole “mirá lo que me compre, ¿qué bala querés primero?

Alba Rivero llegó a la audiencia de formulación de cargos en condición de detenido, aunque al término de la misma se retiró en libertad ante el consentimiento prestado por el fiscal, que requirió un plazo de tres meses para completar la investigación y durante ese mismo lapso imponerle al acusado la obligación de fijar domicilio, responder a las citaciones que se le cursen, abandonar el hogar familiar y una prohibición de acercamiento y contacto por cualquier vía con la víctima.

La defensora oficial Romina Martini no objetó la formulación de cargos realizada por la fiscalía ni la exclusión del hogar que planteó Govetto, aunque explicó que en el caso se daban circunstancias especiales ya que en la planta baja de la vivienda que ocupaba con su pareja, tenía las herramientas que le permitían trabajar y procurar el sustento para sí y para su hijo.

Así fue que tras larga deliberación entre las partes, acordaron un permiso especial para que el acusado pueda asistir al domicilio acompañado por la policía, para retirar algunas pertenencias que le permitan sobrepasar algunos días, hasta tanto entre la fiscalía, la víctima y la defensa, puedan encontrar la mejor solución para la mujer y el sujeto involucrado.

Te puede interesar
Ultimas noticias