15/09/2017

Habilitan instancias de juicio y adelantan la pena que pedirán

- POR HOMICIDIO EN EL BOLSON - El juez de Garantías Bernardo Campana aceptó la realización del juicio requerido por la fiscalía y la parte querellante. Cristian Ballejo enfrentará una acusación como partícipe necesario para el homicidio de Noe Gabriel Ravicule, ocurrido en El Bolsón en marzo de 2016.

Por Mariano Colombo
[email protected]

Por el crimen de Ravicule ya fue juzgado y condenado Juan Pablo Cuadrado. Le impusieron una pena de doce años de prisión. Ballejo, que estuvo prófugo por largo tiempo, deberá enfrentar ahora el juicio por su participación en el hecho, en el que habría prestado colaboración fundamental, para que Cuadrado ataque con un cuchillo a la víctima.

El hecho ocurrió el 21 de marzo de 2016 poco después de la medianoche en una vivienda de la calle Los Cipreses del barrio Usina de El Bolsón. Los dos individuos se presentaron en una fiesta de cumpleaños en estado de ebriedad y fueron invitados a retirarse. Con insultos se alejaron del lugar en búsqueda de un cuchillo y un arma de fuego, con los que regresaron y, en convergencia intencional, dieron muerte al mencionado Ravicule. Ballejo empuñaba el arma de fuego, con la que le apuntó a los presentes diciéndoles que los iba a matar y con ello allanó el camino para que Cuadrado arremetiera cuchillo en mano contra la víctima.

Tras permanecer prófugo de la Justicia, fue capturado tiempo atrás. Ya habían realizado la audiencia de formulación de cargo y ahora en audiencia de control de acusación, la fiscal Betiana Cendón adelantó que pedirá una pena de entre ocho y doce años de prisión.

Los abogados de la querella acompañaron la petición de la fiscalía, mientras que la defensa no formuló oposición ante la consistencia de la acusación.

Te puede interesar
Ultimas noticias