14/09/2017

Pablo Rosenvasser ganó y mira a todos desde lo más alto

- AJEDREZ -  Luego de la quinta ronda del tercer clasificatorio de ajedrez, Rosenvasser sigue líder y mira a todos desde lo más alto de la tabla. Hubo partidas muy atractivas. 

Pablo Rosenvasser, que entraba en la ronda como puntero con medio punto de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, logró por los resultados que se produjeron, ampliar la ventaja a un punto. En su partida ante Diego García,  planteó su salida habitual con blancas (peón rey) a lo que García respondió con la defensa siciliana. Pablo logró una posición dominante con ventaja de espacio y ataque en el flanco rey, ante lo cual García, al no poder logar contra juego, tuvo que abandonar la lucha.

En otra partida clave para los que luchan arriba y que buscan entrar en el certamen mayor jugaron Fernando Vázquez con Daniel Lallana. Fernando cayó en una “celada” en plena apertura y quedó con una pieza de desventaja por un peón. La lucha era desigual y todo presagiaba un triunfo de Daniel, pero Fernando peleó y consiguió contra juego con un peón libre en el flanco rey. Igualmente en algún momento de la partida parecía que Daniel se llevaba el triunfo, con un ataque sobre el rey rival, pero finalmente no encontró las jugadas precisas y todo terminó en una división del punto (“tablas”).

Mariano Flynn, con piezas negras, venció a Jorge Mera, mientras que Leonel Mardones hizo lo propio ante Alejandro Sosnovsky. Jorge Cobos también logró un triunfo ante Ezequiel Monti y Javier Espindola derrotó a Mauricio Zambrano.

La sexta y ante última ronda se jugará hoy en la confitería del Bariloche Center a partir de las 20 horas. Se enfrentarán el joven Leonel Mardones ante el puntero Pablo Rosenvasser, Mariano Flynn con Fernando Vázquez, Daniel Lallana y Diego García, Javier Espindola con Alejandro Sosnovsky, Jorge Cobos jugará con Jorge Mera y Ezequiel Monti con Mauricio Zambrano.

Principales posiciones

Pablo Rosenvasser 4,5 puntos
Vázquez, Mardones, Lallana 3,5 puntos
García, Diego y Flynn 3 puntos

Te puede interesar
Ultimas noticias