14/09/2017

Trabajadores Sociales avanzan en protocolos de intervención para casos penales y de Familia

Los días 12 y 13 de septiembre se realizó en Roca la reunión anual de los Departamentos de Servicio Social del Poder Judicial. Participaron los 14 profesionales que los integran, representando a las cuatro Circunscripciones Judiciales. Tras el intercambio de propuestas y experiencias, los profesionales arribaron a acuerdos programáticos que direccionan la tarea del área en función de las reformas judiciales en marcha en los fueros Penal y de Familia.

Trabajadores Sociales avanzan en protocolos de intervención para casos penales y de Familia

Luego de un diagnóstico situacional por cada región, se completaron las "Guías de Intervención por Temática", que son protocolos de actuación profesional en situaciones de delitos contra la integridad sexual, adolescentes en situación de vulnerabilidad sociopenal, demandas alimentarias, impedimento de contacto, cuidado personal, adopción y procesos de capacidad.

Se acordó también la elaboración de una propuesta de capacitación trianual para la Escuela de Capacitación Judicial con el objetivo de fortalecer el trabajo interdisciplinario de todas las especialidades involucradas en la administración de justicia.

Los profesionales evaluaron las jornadas como "muy positivas y enriquecedoras de la tarea cotidiana, generadoras de consensos y fortalecimientos que redundan en una mayor eficiencia y aportes desde el Trabajo Social a la institución judicial".

La próxima reunión se acordó para septiembre de 2018, con sede en la ciudad de Bariloche, cabecera de la Tercera Circunscripción Judicial. (Fuente: Prensa Poder Judicial)

Te puede interesar
Ultimas noticias