14/09/2017

Sin definiciones con respecto a quién ocupará el Ministerio de Turismo

- EL GOBERNADOR WERETILNECK EN BARILOCHE -  El gobernador Alberto Weretilneck no confirmó quien ocupará la cartera turística, hoy vacante, en la actual administración provincial. Existen varios nombres en danza, pero “no hay nada definido” indicó. El postulante podría conocerse la semana próxima, pero dificulta el nombramiento la “interna” que desataron sectores empresariales de San Carlos de Bariloche, que tiran nombres con la sola finalidad de llevar agua para sus respectivos molinos.

Sin definiciones con respecto a quién  ocupará el Ministerio de Turismo
El gobernador Alberto Weretilneck ante los medios de prensa locales.
El gobernador Alberto Weretilneck ante los medios de prensa locales.

En forma previa a la firma de un convenio con CAME sobre beneficios para comprar en 12 cuotas sin interés (ver tema aparte), conversó con medios de prensa: “si se producen cambios en los distintos ministerios” los mismos se darían en un tiempo que abarca hasta 60 días. Con lo cual queda en claro que las áreas están siendo evaluadas en su accionar político e institucional. 

Por otra parte, Weretilneck se mostró molesto con respecto a las operaciones que lleva adelante el legislador opositor Alejo Ramos Mejía, que trabaja en conjunto con el juez Rubén Marigo. Aseguró que hay “amiguismos que no vamos a tolerar, ya que son maniobras políticas”.

En otra orden desmintió que desde su gobierno se “apretara” a la legisladora Magdalena Odarda, por el tema de los galgueros y la prohibición que impulsó por ley -en su momento- la senadora en cuanto a la carrera de galgos, por lo cual la política recibió amenazas y ataques en su domicilio.

“No somos violentos ni hacemos ese tipo de política", dijo.

También ante la prensa barilochense indicó que "ayer (por el martes último) estuve en contacto con la senadora y nos pusimos a disposición con todo lo que podamos hacer desde la Provincia de Río Negro y la Policía provincial, ya que rechazamos cualquier tipo de hecho violento contra cualquier persona".

Por último reseñó que estuvo en Buenos Aires y dialogó con el ministro Frigerio en cuanto a obras del Plan Castello. Para Bariloche este no es un tema menor ya que en dicho plan están incluidas importantes construcciones, como el Parque Tecnológico, el Centro de Congresos y Convenciones y viviendas municipales, por ejemplo.

Te puede interesar
Ultimas noticias